Cory Higgins estará alrededor de 3 meses de baja. El escolta estadounidense del FC Barcelona ha pasado por quirófano este lunes y estará en el dique seco hasta aproximadamente el mes de mayo, según ha informado el club azulgrana.
Este ha sido el comunicado del Barça:
«Os informamos que Cory Higgins ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes de la fascitis plantar crónica que sufría en su pie izquierdo. El período de baja aproximado es de 12 semanas».
Higgins sufrió una lumbalgia a finales de año que le tuvo alejado de las canchas un mes. Regresó en Vitoria, a finales de diciembre, pero cuando parecía recuperar el ritmo de la competición tuvo que parar en seco por una fascitis plantar en su pie izquierdo. El jugador estuvo dirimiendo si optar por un tratamiento conservador, pero finalmente ha sido intervenido quirúrgicamente.
Higgins ya tuvo una fascitis en el pasado, en el pie derecho, operándose por ello tras acabar la temporada 2019-20. Siguiendo los plazos anunciados por el Barça, Higgins llegaría muy justo a una hipotética Final Four.
Foto: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images
Disponible nuestro número de febrero:
