Lo de Cory Higgins entre el viernes y el domingo es mucho más que buena puntería. Es puntería mortal. El jugador de Barça Basket firmó un 13/16 en triples en 48 horas, sumando 5/5 en el partido de Euroliga contra el Zalgiris y 8/11 en Sevilla contra el Coosur Real Betis, en encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa.
El jugador californiano desembarcó en el Barça el pasado verano, proveniente del CSKA de Moscú, en el que fue una de las claves de la plantilla que se proclamó campeona de la última Euroliga. Su impacto en el conjunto catalán ha sido instantáneo.
Cory Higgins, killer ante el Zalgiris y MVP de la jornada
Sus 5/5 en triples y sus 27 puntos (33 de valoración) le hicieron MVP de la séptima jornada de la temporada en la Euroliga. Cory Higgins lideró al Barça a la victoria (86-93) en Lituania y firmó su anotación más alta en la máxima competición europea.
.@chiggins11 STEPPED UP for @FCBbasket last night 💪
A new career-high of 27 pts on his way to winning MVP as he helped his team get a win in a very tough arena 🔥#GameON pic.twitter.com/sqJtinshas
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 9, 2019
El rey de la fiesta triplista en Sevilla
Cory Higgins fue el mejor artillero en el duelo de larga distancia que disputaron el Coosur Betis y el Barça Basket y se llevaron los catalanes (95-100). Cada equipo sumó 18 triples, para combinar un total de 36 e igualar la mejor marca triplista de un partido en la historia de la Liga Endesa. Además, los otro tiros de tres en un partido del jugador blaugrana le colocaron tercero en la lista de récords del conjunto catalán. Con 24 puntos y 5 asistencias tuvo, simplemente, un partido espectacular.
🔥 ¡36 triples! 🔥@RealBetisBasket y @FCBbasket igualan el récord de triples en un partido de #LigaEndesa pic.twitter.com/gULiRUE8EI
— Liga Endesa (@ACBCOM) November 10, 2019