El Covirán Granada anuncia dos lesiones de larga duración y dos fichajes: Así queda la rotación

Elias Valtonen, Jovan Kljajic y William Howard, los tres nombres propios de una mañana importante en el Covirán Granada.

Covirán Granada

Inicio de diciembre intenso el que se está viviendo en las oficinas y plantilla del Covirán Granada. El club andaluz ha anunciado en apenas unas horas hasta cuatro noticias muy significativas, principalmente por el impacto que pueden tener en la temporada. El parte médico de las lesiones de Elias Valtonen y Jovan Kljajic en la Ventana FIBA; y los fichajes de William Howard y Amida Brimah.

Dos bajas importantes

Elias Valtonen y Jovan Kljajic cayeron lesionados durante los encuentros disputados con sus respectivas selecciones este pasado mes de noviembre. El finés sufre una lesión en el hombro derecho de la que será intervenido quirúrgicamente, mientras que el escolta de Montenegro sufre una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Dos contratiempos que mantendrán a ambos jugadores alejados de las canchas durante los próximos meses.

Refuerzos en el puesto de alero y en el juego interior

William Howard se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada hasta final de temporada. El alero, de 203 centímetros y 32 años, vivió dos breves experiencias en la Liga Endesa en las filas del Joventut Badalona y en el Bàsquet Girona, conjunto que abandonó para concluir la campaña 2024/25 en las filas del Nanterre 92 de la Liga 1 de Francia.

En el cuadro catalán promedió 8’8 puntos en los 5 partidos que disputó, siendo su mejor actuación en el choque contra el Dreamland Gran Canaria, al que le endosó 16 puntos con 3 triples y sumó 19 de valoración. Por su parte, en el conjunto francés disputó 12 partidos para aportar 9’4 puntos y 5’3 rebotes de media.

Unas horas más tarde se ha sumado Amida Brimah que había empezado la temporada con el Movistar Estudiantes y que el pasado año jugó en el BAXI Manresa y el Valencia Basket. El pívot aportará centímetros e intimidación en su nuevo equipo.

Así queda la rotación del Covirán Granada

  1. Costa – Rousselle
  2. Thomas – Durán
  3. Howard – Munnings – Pere
  4. Bozic – Burjanadze
  5. Brimah – Olumuyiwa

A falta de conocer si habrá algún ajuste más, con este equipo contará el Covirán Granada para afrontar las siguientes citas. Partidos de gran importancia ante Casademont Zaragoza (J9) y MoraBanc Andorra (J10) debido a la situación de la clasificación, donde ambos rivales se encuentras uno y dos triunfos por encima del club andaluz, actualmente farolillo rojo de la tabla empatado con el Recoletas Salud San Pablo Burgos.

Fotos: acb Photo – Fermín Rodríguez – Sergi Geronès