Cuspinera, crítico con su Fuenla: «Entendimos el partido 6 minutos, luego jugamos andando»

Cuspinera, crítico con su Fuenla: «Entendimos el partido 6 minutos, luego jugamos andando»

El Montakit Fuenlabrada no ha comenzado la Liga Endesa como hubiera esperado. El conjunto madrileño no ha podido estrenarse con victoria ante su afición, cayendo de manera clara ante el Dominion Bilbao Basket (80-89) en el primer partido de la temporada.

Aunque el conjunto local comenzaba bien el choque (13-10, min. 6),  un parcial de 13-24 en el segundo cuarto empezaba a decantar el encuentro para los vascos, que administraban ventajas en torno a los 20 puntos en el ecuador del tercero. Los madrileños no han podido frenar el poderío interior de Ivan Buva (17 puntos) ni el acierto exterior de Scott Bamforth (23 puntos), los más destacados en el equipo de Carles Durán.

Al final, el Fuenlabrada ha reducido la distancia hasta el 80-89, pero el buen final no contentado a Jota Cuspinera, que en rueda de prensa se mostró crítico con sus jugadores. «El resultado final no ha hecho más que maquillar los veinte puntos de diferencia real que hemos tenido durante el partido»afirma.

El técnico madrileño declara además que «el partido sólo lo hemos sabido entender durante los seis primeros minutos. Y después hemos decidido jugar andando». 

En 5 días Montakit Fuenlabrada tendrá la oportunidad de redimirse, buscando su primera victoria en la pista del Divina Seguros Joventut. Pero Cuspinera, avisa: «Lo que viene por delante es mucho más duro que esto así que nos pondremos a trabajar para apuntalarlo».