LIGA ENDESAEstás viendo//Cuspinera, descontento con su Fuenla: "Este equipo no entrena como el del año pasado"
Cuspinera, descontento con su Fuenla: “Este equipo no entrena como el del año pasado”

Cuspinera, descontento con su Fuenla: “Este equipo no entrena como el del año pasado”

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, ha pasado por los micrófonos del programa de Es Radio Tirando a Fallar, en los que ha analizado la situación de su equipo tras la derrota ante el Betis Energía Plus. A continuación recogemos los extractos más destacados:

(Tirones de orejas públicos durante la temporada) “La química no tiene nada que ver con la del año pasado. Además creo que es evidente. Sólo te cuento un ejemplo: el año pasado desde que cojo el equipo sólo salgo disgustado del cómo hemos rendido en un entrenamiento. Eso es una pasada. Gloria bendita. Ahora, este año salgo a dos mosqueos por semana. Y esto es así, es real. Este equipo no entrena como el del año pasado. Aunque tampoco me gusta compararlo. Hago referencia a la química. Me gustaría que las sensaciones de cuando entrenamos estamos de verdad, de que somos un grupo unido, de que muchas cosas de química se dieran, y no se dan. Cuando las cosas se ponen feas, la química hace que estemos unidos y todo intente ir hacia delante. Cuando la química no funciona y las cosas se ponen feas, cada uno mira al de al lado. El año pasado, cuando nos mirábamos unos a otros, nos decíamos: la responsabilidad es de todos. Y entonces tirábamos. Y se dieron circunstancias de remontar muchos partidos, porque raro era el que recriminaba al de al lado. Lo que hacíamos era apoyarnos. Ahora son recriminaciones hasta el día que todos decidamos al mismo tiempo: qué puedo hacer yo para aportar más al equipo”.

(¿Playoffs o permanencia?) “Llevo tiempo con una guerra interna. A mi los periodistas me pregunta por el playoff y hace muchas jornadas tuvimos la oportunidad de acercarnos al playoff ganando dos partidos, la salida a Bilbao y recibir a Tenerife, salimos con dos derrotas, si no la salvación no está garantizada. Quiero luchar por permanecer. La gente me miraba raro: estamos a una victoria de la zona de playoff y a 3-4 derrotas de la zona de descenso. Lo que pasa es que nuestro calendario final nos tocan todos los grandes. Todo lo que no consigamos ahora luego nos va a ser muy complicado sumar victorias: los partidos, quitando con Obradoiro que lo recibimos en la penúltima jornada en casa, de nuestra liga son t odos fuera y el resto son contra cuatro de los cinco primeros en la clasificación. Sigo diciendo que la salvación no está matemáticamente garantizada. Igual a alguien le suena raro porque estáis a tres-cuatro victorias pero con un calendario por delante complicado”.

(Los de abajo siempre suman) “Cuanto más apretado te ves, más sacas los dientes y los muestras. Y es verdad que puede haber momentos donde tengas nervios pero la energía la vas poniendo porque cada vez ves el precipicio más cerca. Al revés nos pasa a los equipos, en este caso al nuestro, de esa zona media, templada, que estamos así como en tierra de nadie que parece que va dando igual. Era una gran oportunidad perdida frente al Betis para garantizarnos la permanencia. Si hubiéramos ganado podríamos estar matemáticamente ya salvados. Ahora tenemos que ir a ganar si o si a Manresa. Sé que lleva sólo cuatro victorias pero viene de ganar al Baskonia el último día en su cancha, donde últimamente compite. No va a ser un partido absolutamente nada fácil. A lo mejor es que soy un poco obsesivo con el tema. ¿Estoy tremendamente preocupado? No. El tema de tener las tres victorias de colchón es importante, con mucho de los averages ganados. Pero dices, no nos durmamos pensando que está todo conseguido porque no lo está”.

(Palizas) “Otra gran diferencia con respecto al año pasado es que cuando perdemos no competimos. Las palizas que nos han metido en Tenerife y Gran Canaria, el año pasado era impensable. El otro día con Valencia fueron quince. Porque no quisieron que fueran 40, llegamos a estar 32 abajo. La gran diferencia es que hay partidos que nos dan igual, que no llegamos a competir y yo entiendo que es difícil ganar a algunos equipos, soy plenamente consciente, salimos como que nos da igual. Si nos meten canasta es lo mismo. No, no es lo mismo. Lo que tu hagas en este partido va a condicionar como entrenemos la semana y como afrontemos el siguiente partido. Son las dinámicas, es la química y este año falla”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)