El Movistar Estudiantes tiene nuevo entrenador: llega Jota Cuspinera

El Movistar Estudiantes tiene nuevo entrenador: llega Jota Cuspinera

El Movistar Estudiantes ha anunciado la llegada de Jota Cuspinera, que se convierte en el nuevo entrenador del conjunto colegial tras la destitución de Javi Zamora. Así lo han anunciado:

José Ramón “Jota” Cuspinera regresa a Movistar Estudiantes, como entrenador jefe del equipo de Liga Endesa. Jota, que en ACB ha dirigido a Fuenlabrada y Zaragoza, vivirá su cuarta etapa en el club colegial: se formó como técnico en la cantera estudiantil, de la que fue director, y también fue entrenador ayudante del primer equipo.

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación de José Ramón “Jota” Cuspinera (Getxo, 1970) como entrenador del primer equipo masculino del club.

Cuspinera regresa de este modo al club donde se formó como entrenador: fue técnico de la cantera colegial en prácticamente todas las categorías, desde premini a EBA, entre 1990 y 2003. También fue Director Técnico del área de Iniciación (1995/98) y Director Técnico de la cantera (1998/03) del Club Estudiantes.

En Movistar Estudiantes también ha sido entrenador ayudante del equipo de Liga ACB: entre 2003 y 2005 con Pepu Hernández y en 2008-09 con Luis Casimiro; por lo que esta será la cuarta etapa de Jota Cuspinera en el club del Ramiro.

Tiene experiencia como entrenador principal en Liga Endesa con Baloncesto Fuenlabrada (2015-2017 y 2019-20) y Basket Zaragoza 2002 (2017-18); y como entrenador ayudante de técnicos como Zan Tabak (Fuenlabrada, 2015), Marco Crespi e Ibón Navarro (Baskonia, 2014-15), Ettore Messina, Emanuele Molin y Pablo Laso (Real Madrid CF, 2009-2014).

Cuspinera también ha sido parte de cuerpos técnicos de la Federación Española de Baloncesto, desde sus inicio en los 90 siendo parte del Programa de Detección de talentos de la FEB a ser técnico ayudante de Pepu Hernández en la selección absoluta en el Eurobasket de España 2007; pasando por el cargo de seleccionador U16 (2006) y otras responsabilidades en el Gabinete Técnico federativo.

Javi Zamora no seguirá siendo el entrenador del Movistar Estudiantes. Así lo ha anunciado el club colegial en un comunicado emitido en el día de hoy. El Estudiantes no gana un partido desde el 6 de diciembre y, al margen de los partidos aplazados, ha caído en sus tres últimos compromisos frente al Real Madrid (65-79), Casademont Zaragoza (73-79) y Acunsa GBC (81-79). Deja el equipo en el puesto 16º con 5 victorias y 14 derrotas.

El comunicado del Movistar Estudiantes:

«El Consejo de Administración del Club Estudiantes S.A.D. ha decidido la no continuidad del entrenador Javier Zamora al frente del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes.

Zamora asumió el cargo de entrenador jefe mediada la temporada 2019-20, tras haber sido entrenador ayudante de Aleksandar Dzikic y Josep María Berrocal. También dirigió a los equipos EBA y Junior Masculino y ostentó el cargo de Director de Cantera desde su llegada a Movistar Estudiantes en 2014.

El club colegial quiere agradecer a Javier el trabajo, esfuerzo, compromiso y profesionalidad con las que ha desempeñado su trabajo en todas sus tareas en la entidad, y le desea la mejor de las suertes tanto en el terreno profesional como en el personal