LIGA ENDESAEstás viendo//Daniel Clark anuncia su retirada del baloncesto a los 34 años. Así lo ha explicado
Daniel Clark anuncia su retirada del baloncesto a los 34 años. Así lo ha explicado

Daniel Clark anuncia su retirada del baloncesto a los 34 años. Así lo ha explicado

Daniel Clark se retira. El jugador británico, formado y con una gran trayectoria en España, ha anunciado que deja el baloncesto profesional a los 34 años. En un comunicado publicado por HoopsFix, Clark explica los motivos de su decisión, tras jugar el pasado EuroBasket con la selección de Gran Bretaña.

Daniel Clark, de 2.10 m., llegó a España en 2003, con apenas 15 años, para formarse en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes. Allí estuvo 10 temporadas, hasta 2013 (con una cesión al Breogán) y después pasó por Baskonia, Fuenlabrada, Andorra, Murcia, Gipuzkoa, Canoe y Real Betis. Su último equipo, la pasada temporada, fueron los Manchester Giants. Con la selección británica, Clark se convirtió en el jugador con más internacionalidades, puntos y rebotes en su historia.

«Ha sido una decisión difícil y creo que no mucha gente la esperará», dijo Clark a Hoopsfix.

«Se trata de estar en paz con lo que he hecho, estoy feliz y más que orgulloso de lo que he hecho en mi carrera. En la vida todo llega a su fin y creo que es importante poder darse cuenta de eso. Tengo la suerte de que otras puertas están comenzando a abrirse y siento que es el momento adecuado para mí personalmente.

«Obviamente voy a echar de menos jugar más que cualquier otra cosa; el día a día, los momentos en el vestuario con los compañeros de equipo, los viajes, la forma de vivir a la que me he acostumbrado a lo largo de los años. Va a cambiar drásticamente. Pero creo que estoy en una buena posición, mentalmente y me siento muy bien físicamente, lo que creo que es un verdadero punto a favor.

«Quería poder alejarme del deporte profesional cuando quisiera, no porque me hayan obligado a hacerlo, por lesiones o cualquier otra cosa. Me siento muy bien en este momento, me siento realmente en paz con la decisión que tomé y creo que lo hice por las razones correctas.

«Hay muchas personas a las que agradecer, pero un agradecimiento especial a mamá, papá y Ella. Sin ellos creyendo en mí y permitiéndome perseguir mis sueños, empujándome a ser mejor, estando ahí, nada de esto hubiera sido posible».

“También a todos mis entrenadores pero en especial a Alberto Lorenzo; un entrenador duro que me empujó a sacar lo mejor de mí mismo y se convirtió en un amigo para toda la vida. ¡Hay demasiadas personas buenas a las que mencionar, pero los amo y los aprecio a todos!”.

Foto: FIBA

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)