EUROLIGAEstás viendo//Dante Exum ficha por el Barça. 5 cosas que tienes que saber del australiano
Dante Exum ficha por el Barça. 5 cosas que tienes que saber del australiano

Dante Exum ficha por el Barça. 5 cosas que tienes que saber del australiano

El Barça va a reforzar su línea exterior tras las lesiones de Nick CalathesCory Higgins y la ya conocida desde el principio de la temporada de Álex Abrines. El elegido es Dante Exum, jugador australiano de 26 años que vivirá su primera experiencia en Europa y que puede alternar entre cualquiera de las posiciones exteriores. Firma para los próximos 3 meses.

Así se ha anunciado:

«El Barça y jugador Dante Exum han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior australiano para los próximos tres meses, hasta el 28 de febrero.

Exum, que llega libre, formó parte este pasado verano de la selección de Australia que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Disputó un total de seis partidos aportando 9 puntos, 3,7 rebotes, 2,8 asistencias en 20 minutos de media».

¿Qué tienes que saber de Dante Exum? 5 cosas sobre su carrera que tienes que conocer:

Experiencia en la NBA

Entre 2014 y 2021, Exum ha pasado por tres equipos de la NBA aunque solo debutó en dos de ellos. Pasó la mayor parte de su carrera en Utah donde llegó a jugar en dos ocasiones los playoffs, siendo traspasado en 2020 a Cleveland Cavaliers. Con los Cavs jugó 30 partidos antes de, la temporada siguiente, ser enviado a Houston como parte del traspaso de James Harden a los Nets. Sin embargo nunca llegó a debutar con los Rockets.

Las lesiones marcan su carrera

Las numerosas lesiones sufridas a lo largo de su carrera han impedido a Exum mostrar todo su potencial en la NBA. Elegido en el número 5 del Draft de 2014, Exum disputó 41 partidos titular en su año rookie pero se rompió el ligamento cruzado anterior ese verano con su selección y no jugó ni un solo partido en la 15/16. Tras un año de regreso en la 17/18 solo llegó a los 24 partidos antes de lesionarse el hombro y en la 18/19 fue una lesión en su rodilla derecha lo que le impidió de nuevo conseguir continuidad. Incluso en su último año con los Cavs se lesionó en enero (la temporada arrancó en diciembre) y terminaría la temporada con solo 6 partidos disputados.

Bronce en los últimos JJOO

A pesar de no jugar desde el mes de enero, Exum fue incluido en la lista de Australia para los pasados Juegos Olímpicos en los que los australianos consiguieron el bronce ante Eslovenia. Exum firmó 9 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias con 20 minutos de media por encuentro, siendo una parte importante de la rotación que salía desde el banquillo junto a Dellavedova. El día de la eliminación ante Estados Unidos firmó su mejor partido con 14 puntos y 4 rebotes en 20 minutos.

Penetrador y finalizador

Durante su carrera, Dante Exum siempre ha destacado por ser un jugador muy potente físicamente y capaz de marcar diferencias en transición y con sus penetraciones finalizando cerca del aro. Ha sufrido más cuanto más alejado de la canasta ha estado. En su carrera en la NBA promedia un 30% en el tiro de 3 (173 de 566) y tampoco tiene unos porcentajes excelentes desde el tiro libre (76%)

Destacado en los Mundiales sub17 y sub19

Exum llegó a la NBA con un cartel muy destacado gracias a sus actuaciones en los Mundial sub17 y sub19 disputados en 2012 y 2013. El australiano fue el único jugador junto a Jahill Okafor que estuvo en el quinteto ideal de ambos torneos, consiguiendo en el de 2012 la medalla de plata y siendo 4ºs en el de 2013. Los quintetos los completaban jugadores como Gabriel Deck, Mario Hezonja, Aaron Gordon, Dario Saric o Vasilije Micic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)