LIGA ENDESAEstás viendo//La explicación de Villar sobre la salida de Brizuela y las palabras de este en su presentación
La explicación de Villar sobre la salida de Brizuela y las palabras de este en su presentación

La explicación de Villar sobre la salida de Brizuela y las palabras de este en su presentación

"Unicaja ha cumplido con la exigencia que le pusimos a Valencia en verano", destaca el director deportivo de Movistar Estudiantes.

El fichaje de Dario Brizuela por el Unicaja sigue coleando. Apenas unas horas después de su marcha del conjunto colegial y de las palabras en twitter del propio escolta internacional, se han producido más reacciones y el propio Brizuela ha hablado en su presentación oficial como jugador del Unicaja. En Radiogaceta de los deportes de RNE, de Willy Villar, director deportivo del Movistar Estudiantes, ha explicado así la salida del escolta:

Motivos de la salida. «No ha sido un tema económico en ningún caso. El motivo de mandar a Brizuela a Málaga, llegar a un acuerdo con Unicaja, en ningún caso ha sido económico. El jugador no quería continuar con nosotros y eso nos hace llegar a un acuerdo con Unicaja.»

¿Por qué Unicaja y no Valencia? «Unicaja ha cumplido con la exigencia que le pusimos a Valencia en verano. A Málaga le pusimos encima de la mesa la misma cifra que si en su día Valencia hubiese pagado se habría ido. Es la misma cifra que hemos pedido siempre. Este verano ya hubo un interés de Valencia y el club igualó la oferta de tanteo porque se consideraba que el precio pagado por ellos no era suficiente. Unicaja se puso en contacto y Dario Brizuela nos manifestó su deseo de dejar el club y eso es lo que prima para llegar a un acuerdo. Le transmitimos al jugador que no quería que se fuera y que queríamos que cumpliese su contrato.».

Momento del Estu. «La situación económica del club para el futuro ya ha estado de sobra explicada por el presidente, una situación que puede llegar a ser crítica en el futuro si no se cumple la ampliación de capital, pero que independientemente de eso esta temporada estaba cubierta. En una situación tan delicada como la que estamos que, al menos los que nos quedamos, nos queramos quedar».

La presentación de Dario Brizuela con el Unicaja

El propio Dario Brizuela también ha hablado en su presentación como nuevo jugador de Unicaja de Málaga. «Ha sido todo muy rápido. Estoy haciéndome a la idea de estar aquí. Todavía no me lo puedo creer, estoy en uno de los mejores clubes de España y de Europa».

“Entiendo que el Unicaja no está en la posición de la tabla que le correspondería, pero yo vengo a ayudar, no tengo presión extra, es un reto diferente, más grande, pero nada más. Jugar un partido a la semana hacía esta más larga, prefiero jugar dos y esta es una oportunidad muy buena para mí, me ilusiona jugar en Eurocup”

“Fue muy difícil para mí la decisión de elegir otro club (Valencia) en vez de Málaga. Pero eso ya pasó, no hay que darle más vueltas. Y ahora que el Unicaja ha vuelto a apostar por mí es un orgullo y sólo puedo estar agradecido y devolver esa confianza trabajando. Tengo ganas ya de estar en el Carpena, muy feliz de estar ante esta increíble oportunidad”

“Alberto fue el primer que me escribió, pero cuando hablé con ellos ya estaba todo hecho. Me han dicho que están para lo que necesite, igual que Rubén (Guerrero), al que he visto en el vestuario. Contar con ellos, con los que he compartido tanto en los últimos años, me hace estar muy contento”

“No he tenido oportunidad de hablar con él (Casimiro) todavía, pero más allá del rol que voy a tener lo importante es trabajar y ayudar al equipo a ganar partidos. Yo vengo a sumar porque esta plantilla es súper fuerte”

Además, el ex del Estu ha destacado que «No siento presión. Ahora soy un jugador más del equipo. En mi carrera significa un reto diferente».

La presentación, íntegra

Foto: Unicaja de Málaga

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)