LIGA ENDESAEstás viendo//¿De la Fonteta al Staples Center? Dwight Buycks, cortado por el Valencia Basket, piensa en su regreso a la NBA
¿De la Fonteta al Staples Center? Dwight Buycks, cortado por el Valencia Basket, piensa en su regreso a la NBA

¿De la Fonteta al Staples Center? Dwight Buycks, cortado por el Valencia Basket, piensa en su regreso a la NBA

A nadie pilló por sorpresa. Antes del partido de Euroliga ante el Laboral Kutxa, el Valencia Basket anunció la rescisión de contrato de Dwight Buycks. Un secreto a voces que se confirmaba. El equipo taronja busca sustituto al que fue su fichaje estrella este verano.

 El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic explicaba el corte de Buycks tras el triunfo ante el Baskonia.

 “Hemos llegado a un acuerdo. No estábamos contentos con su rendimiento. Es un jugador del que esperábamos muchísimas cosas y no ha sido así. A lo mejor es por mí o ahora va a otro equipo y juega increíblemente bien. Pero con nosotros no ha funcionado. Podíamos esperar más o tomar una decisión. Él tampoco estaba contento con su rol en el grupo. Creo que es la mejor decisión para las dos partes”.

 Por su parte, Buycks se despidió con señorío a través de su cuenta de twitter @BuycksWorld13. “Muy agradecido por mi tiempo en el Valencia Basket. Grandes jugadores, entrenadores y fans. He decidido que era mejor dar a la NBA un intento más”.

 Ya se sabe: todo es según el color del cristal con que se mira. La temporada pasada jugó sus primeros catorce partidos NBA con los Toronto Raptors. El periodista de RealGM Shams Charania ya ha apuntado que los Lakers y los Thunder son opciones reales para el base-escolta americano.

 Buycks (25 años y 1.91 metros) sale del Valencia Basket tras haberse participado únicamente en nueve partidos oficiales: 5 de Liga Endesa, 3 de Euroliga y uno de Súpercopa. En total, un 36% en tiros de campo (22 de 61 lanzamientos).

Perasovic reconoció que el club ya ha hecho algunos movimientos para fichar al sustituto de Buycks. “Nada que pueda contar ahora. Muchas veces piensas que estás cerca y luego se tuerce. Pero hemos visto que el cambio era necesario porque era evidente que no íbamos adelante”.

 El portal Sportando apunta el nombre de Bo McCalebb (29 años y 1.83 metros), con buena experiencia europea: Partizán (2009-10), Montepaschi Siena (2010-12) y Fenerbahçe (2012-14).

 Por último, preguntado por la situación del grupo de Euroliga, el entrenador croata utilizó un curioso pareado para explicarla. “La situación está clara: Olympiacos está ya clasificado y otros estamos todavía con el culo apretado”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)