LIGA ENDESAEstás viendo//De la Fuente y Bartzokas repasan la plantilla y el mercado del Barça: “Vives nos interesa”
De la Fuente y Bartzokas repasan la plantilla y el mercado del Barça: “Vives nos interesa”

De la Fuente y Bartzokas repasan la plantilla y el mercado del Barça: “Vives nos interesa”

El griego Georgios Bartzokas ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça, casi un mes después del anuncio de su fichaje. Y en su comparecencia ante la prensa ya ha dibujado, junto al general manager Rodrigo de la Fuente, las trazas del nuevo equipo.

Técnico y responsable deportivo han hablado de posiciones y de nombres propios: el segundo base, Juan Carlos Navarro, Shane Lawal, Víctor Claver… Aquí tienes los mejores extractos:

DE LA FUENTE

(Segundo base): «La prioridad es encontrar el compañero para Rice en la posición de base. Guillem (Víves) nos interesa. No sabemos cómo acabará todo. Tiene contrato con el Valencia. Nuestra relación es buena después de la situación con Víctor Claver. Pero tenemos que ver como acaba todo. No es la única opción, trabajamos con otras».

(Lesión de Shane Lawal) «Es una baja muy importante, un golpe duro, otro más. Ya estamos trabajando en ellos. A pesra de estos golpes vamos a hacer un equipo competitivo. Esperamos lograr un sustituto que esté al nivel de nuestro club y de nuestros objetivos».

(Fichas del primer equipo) «Tenemos que valorar el número de fichas. Jugadores del segundo equipo entrenarán con el primero. Contamos con Vezenkov, ha hablado con el entrenador. Y Ludde (Hakanson) es uno de los candidatos a la posición de base».

BARTZOKAS

(Puestos a reforzar) «La posición de base es muy importante. Estoy contento con Rice, es un líder y puede conducir al equipo. Él hizo un esfuerzo por estar aquí. Cambiamos los dos bases y tenemos que firmar a alguien en esa posición. Y también tenemos que firmar un pívot. Y luego veremos las necesidades del equipo».

(El papel del capitán) «Navarro es una leyenda y, por mala suerte mía, cuando estaba al otro lado me dolió mucho. El papel que esperamos de él es que sea activo, que sea un líder tanto en el vestuario como en la cancha».

(Víctor Claver) «Buen jugador y gran persona. Viendo los números de Euroliga era el mejor defensor. Puede jugar en dos posiciones y para mi es importante. El basket moderno necesita este tipo de jugadores. El equipo tiene que mejorar mucho defensivamente y puede ayudar mucho».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)