LIGA ENDESAEstás viendo//Debut soñado de Askia Booker en el Betis: “Es parecido a Mike James”
Debut soñado de Askia Booker en el Betis: “Es parecido a Mike James”

Debut soñado de Askia Booker en el Betis: “Es parecido a Mike James”

Tras 6 derrotas consecutivas, el Betis volvía a la senda de la victoria en la última jornada de la Liga Endesa. Y lo hacía ante un rival directo, el Joventut, lo que le permite abandonar el farolillo rojo en la clasificación. Uno de los responsables del triunfo del conjunto bético era el último en llegar: Askia Booker. Cuajaba un debut inmejorable.

El nuevo director de juego del equipo verdiblanco se iba hasta los 20 puntos (8/10 en T2, 0/5 en T3), 5 rebotes y 3 asistencias en tan sólo 27 minutos de juego. Lideraba junto a Blake Schilb el triunfo del Betis, y recibía los elogios posteriores de su compañero y entrenador, Óscar Quintana.

«Askia bien, sabemos que puede dar más y juntarse más con los jugadores ofensivos. Ha ayudado y empujado para que lográsemos la victoria», comentaba el técnico. Para Óscar Quintana, Booker «es un jugado tipo Mike James. No es un clon, pero es parecido y puede darnos mucho tanto en ataque como en defensa».

«Tiene que coger sistemas, controlar los espacios. Yo le doy un aprobado porque tiene para darnos muchas cosas», finalizaba el entrenador del Betis. Su compañero, Blake Schilb, también destacaba su papel en declaraciones recogidas por la web del club.

«Askia lo hizo genial en su primer partido, lo ha dado todo y ha sido muy importante. Esperemos mantener este ritmo», reseñaba. ¿Será una de las sensaciones del tramo final de temporada? Dale al play y no te pierdas lo mejor de su debut ante la Penya. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)