Debuta en la Liga Endesa con el Obradoiro con un 41 de valoración (Video)

Debuta en la Liga Endesa con el Obradoiro con un 41 de valoración (Video)

El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 101-82 al Urbas Fuenlabrada en el primer partido de la temporada de la Liga Endesa. Un encuentro que había sido aplazado a las 22:00 de este domingo y que ha tenido en Laurynas Birutis al protagonista del encuentro y de la jornada:

27 puntos

9/11 en tiros de campo

9/10 en tiros libres

11 rebotes

3 tapones

41 de valoración

Qué manera de debutar de este pívot que ha sido el MVP del partido y casi lo será de la jornada 1. Junto a él Beliauskas, Robertson y un Albert Oliver que nos dejó esto:

¿Quién es Laurynas Birutis?

Este pívot de 2,13 metros y 22 años procede del Prienai CBet lituano, donde ha promediado –en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas- 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos, durante la pasada temporada.

Internacional por Lituania Absoluto, U20 (plata en el Europeo de Helsinki’16), U18 (bronce en el Europeo de Volos’15) y U16, la última fue su tercera campaña en la primera división de su país, en la que también ha defendido los colores del citado Zalgiris Kaunas (2018/19, campeón de Liga) y BC Siauliai (2017/18).

“Laurynas es un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador. La gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo”, afirmaba el director general del club, José Luis Mateo en su presentación.

Ahora se estrena a lo grande Laurynas Birutis: