La lista de 17 debutantes en el Real Madrid con Pablo Laso en el banquillo

La lista de 17 debutantes en el Real Madrid con Pablo Laso en el banquillo

Pablo Laso y los canteranos del Real Madrid. Desde la llegada hace una década del entrenador blanco a su banquillo, los canteranos del Real Madrid han tenido siempre oportunidades de subir y debutar con el primer equipo.

De hecho, desde esa fecha, ya son 17 los mirlos que han pisado por primera vez la Liga Endesa con Laso como técnico.

La lista es la siguiente:

Dani Díez
Alberto Martín
Willy Hernangómez
Jonathan Barreiro
Luka Doncic
Santiago Yusta
Dino Radoncic
Samba Ndiaye
Dani De la Rúa
Melwin Pantzar
Mario Nakic
Usman Garuba
Boris Tisma
Matteo Spagnolo
Tristan Vukcevic
Juan Núñez
Eli John Ndiaye

Tras el debut la pasada campaña de Tristan Vukcevic y Juan Núñez, Pablo Laso utilizó por primera vez a Ndiaye en plena la final de la Supercopa Endesa en la que intentó dos tiros a canasta y atrapó un rebote.

Ndiaye ha sido uno de los 6 juniors del equipo blanco que han hecho la pretemporada a las órdenes de Pablo Laso por las distintas bajas del equipo. MVP de la fase previa en Estambul y MVP de la fase final. El pívot de 2.04 y 17 años fue el jugador más destacado del junior blanco la pasada temporada con unos promedios en los ANGT de 18 puntos y 11.2 rebotes.

Los debuts de Vukcevic y Núñez

Vukcevic militaba anteriormente en el Olympiacos y lleva varios años brillando en la cantera del Real Madrid. En la web del conjunto blanco le definían como «buen tirador, versátil, puedo correr la pista y leer bien el juego. Jugador de gran talento con sus 2,07 m. Tirador natural, puntería y acierto en todas las distancias. Intuición para finalizar y conseguir canasta así como mucha calidad para pasar. Movilidad, juego de cara y de espaldas». Debutó ante el Herbalife Gran Canaria y tuvo impacto en algunos partidos posteriores, incluyendo el clásico ante el Barça (11 puntos y +15 con él en pista).

En el caso de Núñez, los problemas físicos en la dirección de juego del Real Madrid le abrieron la puerta a la convocatoria del equipo blanco en plenos playoffs y ha debutado en semifinales ante el Valencia Basket con solo 17 años. Solo Ricky Rubio, Luka Doncic y Juan Pedro Cazorla jugaron un partido de eliminatorias por el título con menos edad que el base del Real Madrid.