EUROLIGAEstás viendo//Deck desvela el consejo que le dio Nocioni al llegar al Real Madrid
Deck desvela el consejo que le dio Nocioni al llegar al Real Madrid

Deck desvela el consejo que le dio Nocioni al llegar al Real Madrid

Gabriel Deck ha contado algunas intimidades en una conversación con la página web de la Euroliga, competición que entra ahora en su fase decisiva y que el argentino disputa por primera vez, como es lógico, ya que es la primera ocasión en la que juega profesionalmente fuera de su país.

(Sobre sus inicios en este deporte) “Las cosas en casa no eran buenas, en cuanto a dinero, así que el baloncesto fue la razón por la que mi hermano y yo dejamos la casa para que pudiéramos empezar nuestras carreras. El baloncesto nos ofreció la oportunidad de hacer las cosas un poco más ligeras en nuestra familia. Si nos íbamos, significaba que había menos bocas que alimentar, así que nos vimos obligados a tomar el camino del baloncesto de alguna manera”

(Sobre el club blanco) “Estoy muy agradecido al Real Madrid por confiar en mí. Estoy un poco sorprendido de lo lejos que he llegado, pero al mismo tiempo lo busqué y trabajé muy duro. Cuando empecé a jugar al baloncesto, sólo asociaba el nombre del Real Madrid con el fútbol, por supuesto: ni siquiera sabía que tenían un equipo de baloncesto”

(El consejo de Nocioni) “Cuando se hizo público que ficharía por el Real Madrid, ‘Chapu’ me dio algunos consejos mientras estábamos juntos en la selección nacional. Me habló de la ciudad y del club, y sobre todo de que tenía que mantener la calma y llegar aquí a trabajar y aprender, y todo valdría la pena”

(La explicación de su apodo) “Mucha gente me llama ‘Tortuga’, pero no es porque sea lento ni nada, sino por cómo me muevo y salgo de la cancha. Mi vida fuera de la cancha de baloncesto es tranquila y relajada. Pero creo que es por mi esencia santiagueña, como decimos en Argentina”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)