LIGA ENDESAEstás viendo//Gabriel Deck salva los muebles del Real Madrid en su mejor partido en la Liga Endesa
Gabriel Deck salva los muebles del Real Madrid en su mejor partido en la Liga Endesa

Gabriel Deck salva los muebles del Real Madrid en su mejor partido en la Liga Endesa

El Manresa batalló pero cayó ante un Real Madrid que rompe su mala racha tras la mejor actuación de Deck en la Liga Endesa

El Real Madrid logró frenar su racha de malos resultados en el Nou Congost con una victoria por muy trabajada y por poco (75-80) ante Baxi Manresa.

Los blancos, que llegaban de perder ante CSKA, Khimki, Baskonia y Efes en las últimas dos semanas, evitó continuar con la que era ya la peor serie de partidos desde que Laso es el entrenador del equipo. Por contra, continúan ganando en casa del Manresa como lleva haciendo desde 1998. Una victoria de mérito para cortar los malos resultados.

Gabriel Deck tuvo que salir al rescate de los madridistas con una actuación digna de elogio: 17 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración. Es su mejor actuación en la Liga Endesa, superando los 25 de valoración que acreditó en el Madrid-Burgos del 8/12/2019, y su primer doble-doble en la competición. Además anotó una canasta totalmente decisiva a falta de 44 segundos. Curiosamente el único encuentro de ACB en el que ha anotado más fue en la ida ante este equipo, el Manresa (18 tantos). El internacional argentino se acercó a su mejor partido de siempre con el Real Madrid, el logrado ante el CSKA de Moscú en la Euroliga esta temporada.

Gran duelo entre compatriotas el que tuvo Deck con Vaulet: 19 puntos en 29 minutos pese a salir como suplente para el del Manresa. Los tiros libres y una acción peleada que tuvo que ser revisada por los árbitros en el instant replay dejaron el encuentro visto para sentencia pese al buen esfuerzo del equipo local durante la contienda.

El Real Madrid continuará como líder de la Liga Endesa. Se pone con el mismo récord que el Barça (15-4), pero el average les es favorable a los capitalinos.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)