«Kuric ha mantenido al Barça y Higgins ha abierto la diferencia», Laso en rueda de prensa

«Kuric ha mantenido al Barça y Higgins ha abierto la diferencia», Laso en rueda de prensa

Estas han sido las palabras de Pablo Laso en rueda de prensa tras caer en el primer choque de la final de la Liga Endesa (75-89) ante el FC Barcelona.

«Felicitar al Barça por la victoria. En el primer tiempo hemos dominado muchos aspectos, llevando la iniciativa, pero ellos han encontrado a Kuric y les ha mantenido en el partido. En el tercer cuarto, Higgins ha abierto la diferencia. Cuando pierdes tanta ventaja y el Barça juega con el marcador a favor, es muy complicado volver. En partidos como este todo es importante. Nuestro porcentaje no ha sido bueno. El partido de hoy ha terminado y en 48 horas tenemos un partido tan exigente como este»

¿Qué debe mejorar el Real Madrid?

«Ahora mismo, viendo la estadística, debemos mejorar nuestro acierto. Hemos tenido ataques buenos que no hemos anotado. Eso va a ser importante para mantener nuestro nivel defensivo. Nuestro nivel de perdidas y rebotes han sido buenos. Nos han pitado muchas faltas. Tenemos que controlar esos aspectos para poder competir»

¿Te vas mosca con el arbitraje?

«Si me preguntas por el arbitraje, es porque tú has visto algo raro. Si no, no me preguntarías. El arbitraje nunca debería ser decisivo en un partido, pero el arbitraje de hoy nos ha castigado en muchas acciones en las que debemos ser más inteligentes o aceptarlo y que el arbitraje no nos saque del partido. Yo siempre pienso en el equipo, no en el arbitraje. El arbitraje es el que ha sido. Si me preguntas tú será por algo, pero mi obligación es que mi equipo juegue mejor al baloncesto»

¿Qué preocupa a Laso?

«Me preocupan aspectos defensivos donde nos han hecho daño, el crecimiento de Higgins en el tercer cuarto, controlar mejor las salidas de Kuric y, ofensivamente, tener mejores lecturas y acierto. Son los 4 aspectos que debemos mejorar. Siempre hablando de que no soy una persona que hable mucho de situaciones individuales, ya que en el Barça si no aparece Higgins puede aparecer Abrines, Kuric, Mirotic, Gasol… Hoy Higgins y Kuric han sido muy importantes. Respecto a nosotros, podemos mejorar en situaciones ofensivas para tirar más liberados y mejorar porcentajes»

Laprovittola

«Veo difícil que Laprovittola esté el martes. Vamos a intentarlo. El trabajo del médico y fisios ha sido magnífico, pero la lesión de Nico es muscular. Es ir día a día y hay que valorar que esté bien, es absurdo forzarle»

Foto: acb photo

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?

Jasikevicius