LIGA ENDESAEstás viendo//Dejan Kravic refuerza la pintura del Unicaja. Así queda la rotación
Dejan Kravic refuerza la pintura del Unicaja. Así queda la rotación

Dejan Kravic refuerza la pintura del Unicaja. Así queda la rotación

Dejan Kravic ya es nuevo jugador del Unicaja. A expensas de superar el reconocimiento médico, el pívot de 2,10m y 31 años se incorpora al club andaluz hasta final de temporada. Así lo ha anunciado este viernes Unicaja.

Aquí el comunicado oficial:

«Unicaja Baloncesto ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador Dejan Kravic para que se incorpore a la plantilla del equipo hasta final de temporada. El nuevo jugador del Unicaja es un pívot de 2.10 m. y 31 años que ha jugado con Hereda San Pablo Burgos hasta ahora. Con experiencia de 3 años en la Liga Endesa, ha ganado en 3 ocasiones la Basketball Champions League (2019, 2020 y 2021). El jugador tiene previsto incorporarse a los entrenamientos hoy mismo, una vez superado el reconocimiento médico.

Nacido en Mostar (Bosnia), Kravic creció y se crió en Canadá desde muy pequeño. Tiene formación universitaria, primero en la Universidad de York (Canadá) y después en Texas Tech University en EE.UU. Internacional con Serbia, tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, habiendo jugado en Grecia, Holanda, Bélgica, Italia y tres años España. 

Dejan Kravic se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa en las últimas temporadas, siendo uno de los mejores pívots de la competición nacional desde su llegada en la temporada 2019-20 a las filas de Monbus Obradoiro. En el conjunto gallego sus números fueron 13.2 puntos, 6.4 rebotes y 15.9 de valoración. La pasada temporada continuó a gran nivel tras su fichaje por Hereda San Pablo Burgos. Con unas medias en competición nacional de 10.7 pts., 4.6 rbts. y 11.3 valoración fue muy importante en el buen papel del equipo burgalés en Liga Endesa.

Además, Kravic fue clave en la consecución de los 2 títulos de la Basketball Champions League por parte del Hereda San Pablo Burgos, las dos últimas temporadas. 9.9 puntos, 4.6 rebotes y 13 de valoración fueron los números con el equipo castellano hasta el inicio de esta temporada. Curiosamente, Kravic se ha alzado con los 3 últimos títulos de la Basketball Champions League, los dos últimos con Hereda San Pablo Burgos y en la temporada 2019 vistiendo la camiseta de la Virtus Segafredo Bolonia.

Esta temporada sus números en la Liga Endesa están siendo de 8.6 puntos y casi 6 rebotes para una media de 10.4 de valoración, mientras que en la Basketball Champions League sus medias han sido 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 11.3 de valoración».

Kravic no podrá disputar el partido de este fin de semana, entre Unicaja y Surne Bilbao Basket, ya que pertenece a la jornada 15, en la que Kravic ya jugó con el Hereda San Pablo Burgos y la normativa acb no permite que un jugador dispute la misma jornada con dos equipos.

Así queda la plantilla

Cole – Díaz
Jaime – Brizuela
Bouteille – Francis
Abromaitis – Barreiro – Suárez
Kravic – Nzosa – Guerrero

Disponible en preventa nuestro número de febrero:

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Compra ya: Especial Felipe Reyes

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)