Dejan Todorovic jugará en el Iberostar Tenerife: así ha sido su carrera

Dejan Todorovic jugará en el Iberostar Tenerife: así ha sido su carrera

Dejan Todorovic vivirá la fase final de la Liga Endesa como su última experiencia como jugador del Morabanc Andorra. El alero serbio (1,96 metros de altura y 26 años de edad) recalará en el Iberostar Tenerife la próxima temporada, tal y como ha confirmado el conjunto tinerfeño.

La carrera de Dejan Todorovic hasta ahora

Será el quinto club en el que jugará en España Todorovic, que llegó a nuestro país en 2011, para jugar en el Clínicas Rincón, el equipo junior del Unicaja de Málaga, hasta que debutó un año después con el primer equipo de la Costa del Sol. Una siguiente temporada en la que también alternó el Clínicas Rincón con los mayores (debutando incluso en la Euroliga) puso fin a su etapa en el cuadro andaluz con apenas 3 partidos disputados en total en la Liga Endesa.

De ahí, Todorovic daría un gran salto en su carrera jugando cuatro años a gran nivel en el RETAbet Bilbao Basket, al que llegó cedido en la 2014-2015 y en el que estaría hasta el descenso a la LEB de los hombres de negro en 2018. Entre medias, más de un centenar de partidos en Liga Endesa con el conjunto bilbaíno, con el que estableció su tope anotador en la competición (22 puntos el 29 de octubre de 2017 ante Gipuzkoa Basket, alcanzado también su mejor cifra valorativa con 28).

Su grave lesión

No tardaría en llegar una nueva oferta para Todorovic en España, el país del que nunca ha salido desde que es profesional. Sería del UCAM Murcia, conjunto con el que viviría quizás el peor momento de su carrera: en pretemporada sufrió una grave lesión ante el Joventut de Badalona y estaría ocho meses parado. En total, apenas 2 partidos y 9 minutos disputados con los murcianos. Así se sinceró tras superar ese mal trago.

Y en esta temporada interruptus que hemos vivido, Dejan Todorovic ha vuelto a coger sensaciones. Lo ha hecho en el Morabanc Andorra, de la mano de Ibon Navarro y dejando un buen nivel en la ACB (8,7 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de media), con acciones muy espectaculares que le han devuelto la confianza en su juego.

Haber sido nombrado dos veces jugador de la jornada en ACB, además de grandes valores en formación como ser parte del mejor quinteto Adidas Eurocamp de Treviso, en 2016, dan credibilidad al talento de un jugador que también ha jugado la Summer League de la NBA (en julio de 2017 con los Chicago Bulls) y ahora tiene nuevo destino. El Iberostar Tenerife le espera.

 

Foto: ACB Photo