Deon Thompson firma con Casademont Zaragoza. Así queda la plantilla maña

Deon Thompson firma con Casademont Zaragoza. Así queda la plantilla maña

El conjunto aragonés y Deon Thompson, ala-pívot estadounidense (33 años, 2.04), han llegado a un acuerdo para que el jugador defienda la elástica rojilla hasta final de temporada. Con una dilatada trayectoria profesional y una contrastada experiencia en la Liga Endesa, el jugador se sumará a la dinámica del equipo en los próximos días para afrontar los siguientes compromisos previstos para la próxima semana.

A lo largo de sus cuatro cursos en España, el nuevo fichaje de Casademont Zaragoza acumula un total de 111 encuentros, con promedios de 10 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias y 11 de valoración. Internacional con Costa de Marfil, selección con la que compitió el pasado Mundial de China, Thompson llega al pabellón Príncipe Felipe tras haber finalizado recientemente, con medias de 15.5 puntos, 6.3 rebotes, 1.5 asistencias, su temporada con los Leones de Ponce de Puerto Rico, al caer eliminados en la primera ronda de los playoffs de la liga BSN.

Con la llegada de Deon Thompson, así queda la plantilla maña:

Rodrigo San Miguel – Kenan Sipahi* – Javi García – Omar Cook**

Matt Mobley – Aleix Font

Stan Okoye – Adam Waczynski* – Santiago Yusta**

Deon Thompson – Hans Vanwijn – Dino Radoncic

Tryggvi Hlinason – Jamel McLean – Ramón Vilà

*Contrato temporal

**Baja

ASÍ LO VE JAUME PONSARNAU

«Con la incorporación de Deon Thompson pretendemos ganar consistencia y solidez, ya que es un jugador que conoce la Liga Endesa y que cuenta con mucha experiencia tras competir en grandes equipos y al máximo nivel. Por eso creemos que su llegada nos puede ayudar a ser más competitivos. Creemos que puede hacer una buena pareja con Hlinason ya que son jugadores complementarios: el de Tryggvi es más profundo y el de Thompson nos puede dar un nuevo registro a la hora de jugar el bloqueo directo, donde estamos sacando poco provecho. Esto, junto a su capacidad para abrir el campo, nos puede ayudar también a que otros jugadores encuentren mejores situaciones, como cortes o penetraciones. Además, se trata de jugador que domina el juego de espaldas, lo que nos puede ayudar a consolidar nuestro poste bajo».