El Coviran Granada, que dependía de sí mismo para evitar el descenso y seguir en la Liga Endesa, logró una gran proeza al remontar y vencer al Dreamland Gran Canaria (74-67).
El conjunto nazarí veía cómo la salvación se le escapaba mediado el tercer cuarto, cuando Ben Lammers colocó la máxima diferencia favorable a los visitantes (33-49). El Monbus Obradoiro no estaba fallando y dominaba con claridad al Joventut Badalona, lo que se traducía en el descanso del Coviran Granada.
Sin embargo, el equipo de Pablo Pin logró en ese momento una reacción que pasará a formar parte de los libros de historia del club. Un brutal parcial de 30-4 les colocó por delante y acabó siendo decisivo para lograr la salvación. Jonathan Rousselle fue clave en la remontada y acabó el partido con 13 tantos, los mismo que Kwan Cheatham.
La respuesta del Gran Canaria, en forma de 10 puntos consecutivos, metió el susto en el cuerpo a la afición que abarrotaba el Palacio de Deportes de Granada.
🔴 Granada quiere seguir siendo equipo de Liga Endesa
🔥 Así suena el triple de Kramer
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 12, 2024
Los granadinos, sin embargo, fueron capaces de cerrar la victoria, con un taponazo de Elias Valtonen (12 puntos y 6 rebotes) a Nico Brussino con el que mandaron al Dreamland Gran Canaria a la 7ª plaza y al Monbus Obradoiro a LEB Oro.
⛔️ UN TAPÓN QUE VALE UNA SALVACIÓN
⛔️ ELIAS VALTONEN@FundacionCBG seguirá la próxima temporada en la Liga Endesa
pic.twitter.com/lVdULuocaC— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 12, 2024
El equipo gallego ganó a la Penya por 95-67, pero no le sirvió para evitar el descenso y continuar en Liga Endesa.
ACB Photo
