LIGA ENDESAEstás viendo//La emotiva despedida de Axel Bouteille y las explicaciones del RETAbet Bilbao Basket
La emotiva despedida de Axel Bouteille y las explicaciones del RETAbet Bilbao Basket

La emotiva despedida de Axel Bouteille y las explicaciones del RETAbet Bilbao Basket

El RETAbet Bilbao Basket organizó una rueda de prensa para despedir a Axel Bouteille y explicar los motivos de su traspaso al Unicaja Málaga

Acompañado por sus ya ex compañeros del RETAbet Bilbao Basket y flanqueado por directivos del club, Axel Bouteille abandonó de forma oficial la disciplina del conjunto vasco. El jugador se emocionó tras ver un vídeo con sus mejores acciones con el club vasco y no paró de escuchar todo tipo de piropos hacia su profesionalidad, su carácter, el buen ambiente creado en el vestuario y sus condiciones de buen compañero.

Desde el club quisieron «agradecer a Axel Bouteille su profesionalidad e implicación desde que llegó en 2019″. El director deportivo, Predrag Savovic, anunció que el acuerdo del traspaso de Axel Bouteille al Unicaja Málaga se cerró la noche anterior a la rueda de prensa, siendo muy meticulosos con todos los flecos. Acto seguido, el propio jugador quiso despedirse oficialmente del RETAbet Bilbao Basket.

«Quiero dar las gracias a mis compañeros y mis entrenadores por este año. Al club por el vídeo [homenaje proyectado antes de la rueda de prensa] porque ha sido muy emotivo para mí. Este año fuera de Francia ha sido muy especial para mí. Me ha gustado todo lo que hay aquí: la ciudad, el club, los fans. Quiero dar las gracias una vez más. Bilbao siempre tendrá un lugar especial en mi corazón».

Ante la pregunta de si se marcha dolido por dejar un equipo que ha sido como una familia para él pero ilusionado por llegar a otro con unas pretensiones, sobre todo económicas, más altas, el jugador fue claro. «Por supuesto. Ha sido un buen año, pero creo que es una buena oportunidad para mí y mi carrera, pero también para el club, y lo entiendo», comentó el jugador. «Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Estoy muy contento de que el club tenga la permanencia asegurada para otro año, pero tenía que mirar por mi futuro».

Aprovechando la cuestión, desde el Bilbao Basket quisieron aclarar que en ningún momento se buscó de forma activa la venta del jugador ni se le ofreció a otros equipos, pero que durante la Copa del Rey surgió la posibilidad para traspasarlo al Unicaja y se trató de una operación de libro por el bien económico del equipo.

Por su parte, desde el club aclararon que se está trabajando para cubrir la marcha de Axel Bouteille y la baja de Jaylon Brown con un fichaje. «Desde el momento que empezamos a hablar con Unicaja ya nos hemos puesto manos a la obra para traer un jugador», comentó Rafa Pueyo, director deportivo del equipo.

FOTO: acb Photo / A. Arrizabalaga
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)