DESTACADO PREMIOS GIGANTESEstás viendo//Estu - Penya, pura tradición. Su semifinal en la F4 de Estambul, hace 23 años
Estu – Penya, pura tradición. Su semifinal en la F4 de Estambul, hace 23 años

Estu – Penya, pura tradición. Su semifinal en la F4 de Estambul, hace 23 años

Los partidos entre dos históricos siempre tienen un sabor especial. El Movistar Estudiantes se ve las caras con el FIATC Joventut en la jornada 19 de la Liga Endesa, el próximo fin de semana (domingo, 18:30). Con motivo del 30 cumpleaños de Gigantes del Basket recordamos uno de esos números históricos en los que ambos conjuntos aparecían en la portada.

¿Cuándo fue? Hace ya casi 23 años. El número 337 de la revista, publicada el 20 de abril de 1992, relataba un momento para el recuerdo del baloncesto español. En la Final Four europea se veían las caras el Estu y la Penya, dos cunas históricas de nuestro basket.

Para el conjunto del Ramiro de Maeztu fue un año que quedó grabado en su palmarés. Esa temporada se proclamó campeón de Copa por segunda vez en su historia y esa fue la única Final Four que ha disputado en sus casi 70 años de vida.

La semifinal europea fue ganada con contundencia por el Joventut (91-69), que apeó a los estudiantiles de la gran final. En ella, los catalanes se enfrentaron al Partizán de Belgrado en el que destacaba, entre otros, el MVP de esa Final Four: Predrag Danilovic.

Jordi Villacampa fue el gran verdugo del Estudiantes: 28 puntos en 30 minutos. Los colegiales tuvieron en Pinone (18 puntos y 7 rebotes) y en Winslow (15 puntos, 10 rebotes) su gran esperanza…aunque no fue suficiente

Joventut no pudo con los serbios…pero estuvo cerca de alzar el entorchado europeo. La final se escapó por un único punto: 70-71.

Aquel Partizán estuvo formado por ilustres nombres además de Danilovic. Uno de ellos era el actual técnico de Serbia, Sasha Djordjevic, que anotó 23 puntos en la final, con un espectacular 5 de 7 en los tiros de tres puntos. También estuvo en ese equipo Nikola Loncar, jugador que un tiempo más tarde vistió la camiseta de Estudiantes.

“Que uno de vosotros se traiga la Copa”, rezaba la portada. No hubo suerte, pero esta foto queda, sin duda, para el recuerdo de ambos equipos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)