LIGA ENDESAEstás viendo//Día negro para el Estu: derrota ante un Granca de récord y lesión de Brizuela
Día negro para el Estu: derrota ante un Granca de récord y lesión de Brizuela

Día negro para el Estu: derrota ante un Granca de récord y lesión de Brizuela

La derrota ante el Gran Canaria deja muy tocado al Estudiantes, que espera saber el alcance de la lesión de Brizuela.

Herbalife Gran Canaria sacó del WiZink Center de Madrid una victoria que virtualmente le da la salvación. Los canarios vencieron por 86-96 a un Movistar Estudiantes errático.

El equipo de Pedro Martínez, que llegaba sin pívots, se agarró a una buena segunda parte donde hicieron mucho daño desde la línea de tres, tanto que batieron su mejor marca de triples en encestados en un partido de la Liga Endesa (19 de 33 intentos) para ganar por diez.

El Estudiantes sufrió la lesión de Darío Brizuela. Un severo dolor en la rodilla derecha, al que el Dr. Juan José Perez Toledano le puso alcance: “esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha”. Pendiente de evolución para determinar el tiempo de recuperación. Ojo a la baja: promedia 15,2 puntos. Sutton y Gentile también son baja, lo que complica más la parte decisiva de la temporada en busca de la salvación.

Gian Clavell (22 puntos), Nik Caner-Medley (12+10) y Omar Cook (19+9) estuvieron bien por parte local. Marcus Eriksson (25 puntos) y Jacob Wiley (18 puntos) destacaron por parte visitante, aunque fueron clave en momentos críticos Hannah (14) y Rabaseda (11).

Josep María Berrocal descarta que vaya a dimitir pese a que parte de la afición estudiantil se lo pidió al término del encuentro: “Aquí perdemos y ganamos todos, no sólo uno”.

El Gran Canaria suma su undécimo triunfo. Ambos son rivales directos, por lo que el Estu se queda con 10-19 y a la espera de que el Breogán y el Murcia puedan equipararse.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)