Diego Ocampo, humildad y dedicación como seña de identidad en Zaragoza

Diego Ocampo, humildad y dedicación como seña de identidad en Zaragoza

El Casademont Zaragoza de Diego Ocampo ha empezado ya a trabajar de cara a la temporada 2020-21. El entrenador habla sobre la toma de contacto con el equipo

Diego Ocampo, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza se enfrenta a su primera temporada en el conjunto maño y tiene clara la línea a seguir, tanto por la plantilla como por parte del cuerpo técnico. Con la adaptación como pilar fundamental de lo que quiere construir y los pies en la tierra a pesar de la marcha del equipo durante las dos últimas temporadas, el técnico afronta la temporada 2020-21 con mucha ilusión y ganas.

Para empezar, Diego Ocampo califica su toma de contacto con el Casademont Zaragoza de «excelente» y confía en poder mantener la actitud y las ganas con las que se ha presentado el equipo de cara a la próxima campaña, pese a lo particular que se vislumbra que va a ser. «Es muy difícil [planificar la temporada] porque a día de hoy no tenemos un calendario y no se sabe concretamente cuál es la fecha de inicio», explica. Además  tiene claro que «es muy recomendable vivir el día a día, no hacer muchos planes. Y ahora, con todo lo que está pasando, mucho más».

En lo referente a la plantilla con la que va a embarcarse en esta aventura en la Liga Endesa, el entrenador parece atisbar el camino por el que va a ir el equipo. «Tenemos jugadores nuevos muy importantes que condicionarán, pero es verdad que el equipo, a priori, pide jugar rápido. Y hoy en día el baloncesto rápido es muy eficaz«.

Cuando habla de casos concretos de la plantilla zaragozana, Ocampo hace especial hincapié en la posibilidad de contar con el renovado Javier Justiz«Es una gran noticia que le hayamos renovado», confiesa el técnico. «Su motivación es muy alta y está trabajando mucho para recuperarse«. Además trató también el fichaje de Jaime Fernández, al que ve con mucho margen de mejora y a quien pide trabajo constante para seguir creciendo, físicamente y como jugador. «Tendrá oportunidades, como todos los jugadores, pero las cosas hay que ganárselas en la pista».

Cuando se le pide su opinión a cerca de jugar los partidos sin público, el nuevo técnico del Casademont Zaragoza no duda en que todo el mundo debe poner de su parte. «[Enganchar al público sin él en la grada se consigue] luchando. Si luchas, te tiras a por un balón, no te rindes, sigues en cualquier situación, te adaptas, no te paras a pensar y a lamentarte de los errores… Así conectas con cualquier aficionado», explica Diego Ocampo. «Nos adaptaremos a conectar con la afición desde la televisión. Tenemos que jugar pensando que el pabellón está lleno«. Lo que sea necesario para continuar con el buen momento del club, que se extiende ya por dos años, aunque sin perder la cabeza. «Es indudable y admirable los resultados deportivos de las dos últimas temporadas». «Debemos ser humildes y saber quiénes somos».

FOTO: Casademont Zaragoza