Las primeras palabras de Ocampo en Zaragoza: proyecto, jóvenes, ideas…

Las primeras palabras de Ocampo en Zaragoza: proyecto, jóvenes, ideas…

Diego Ocampo vuelve a la Liga Endesa y lo hace de la mano de Casademont Zaragoza. En su presentación ha destacado esto

Diego Ocampo se pone al frente de un proyecto importante: el de Casademont Zaragoza. El conjunto maño fue, de la mano de Porfi Fisac, el equipo revelación de la temporada pasada pese a que su papel en la Fase Final de la Liga Endesa no estuvo a la altura. En el equipo tiene buenos mimbres y se le ha requerido por su dilatada trayectoria como formador de jugadores además de por tener experiencia ACB en ciudades como Sevilla, Murcia o Madrid. Procede de la cantera del Barça, por lo que sabe lo que es la instrucción de altísimo nivel (y ésta lo es).

En Zaragoza se encuentra con un reto interesante: mantener el nivel en la competición nacional y seguir progresando en la continental, que vuelve a ser la Champions League.

De la mano de Pep Cargol, responsable deportivo de la entidad, se ha presentado oficialmente ante los aficionados. Esto ha dicho Diego Ocampo sobre el Zaragoza:

«Me he enamorado de este proyecto porque tiene una identidad de club y de baloncesto. Mantener la identidad para que tanto como la afición como nosotros estemos orgullosos»

«Yo no vengo aquí a superar a nadie, sino a ayudar al club y al equipo. Yo voy a ser el primero que les ayude, pero se lo tienen que ganar» 

«Me gusta, tenemos buenos mimbres. Tienen que trabajar con la mentalidad de ser competitivos y ganárselo en la pista. Yo soy el primero que ha de convencer a los jugadores y ellos luego transmitir esa identidad a la grada» 

«Para crear un estilo tienes que adaptarte a los jugadores que tiene. Jugar rápido y compartiendo el balón, rebotear, estar en líneas de pase, etc: ser proactivos» 

«Queremos que la gente se lo pase bien y para ello tenemos que divertirnos nosotros. Somos los encargados de enganchar a la gente para que luego ellos sean quienes nos lleven a nosotros»