Dimitrijevic, la perla del Joventut: «Me gusta el estilo de Teodosic y me fijo en Irving»

Dimitrijevic, la perla del Joventut: «Me gusta el estilo de Teodosic y me fijo en Irving»

Es uno de los últimos frutos de la inagotable cantera del Joventut. El macedoni Nenad Dimitrijevic lleva cinco años en Badalona y esta última temporada ya ha debutado con el primer equipo, del que ya es miembro de pleno derecho con sólo 19 años.

Y antes del estreno de la Penya en competición europea, en la Champions League de la FIBA, el base ha repasado su trayectoria en una entrevista en el diario Ara. En ella, Dimitrijevic habla de sus familia, de sus mentores, de los estudios, del paso por la Liga EBA y de sus referentes:

(Su padre) «Fue el entrenador más joven en ocupar un banquillo de la Primera División macedonia. Tenía sólo 23 años. Me he pasado muchos años trabajando con él, con quien coincidí en las selecciones sub-14, sub-16 y sub-18. Siempre ha sido muy exigente conmigo y esto me ayuda mucho».

(Familia) «Tengo una hermana, Maria, que también juega al basket y este año irá a Logroño. Tiene 14 años. En casa siempre hemos vivido el basket desde muy pequeños. Tengo fotos en las que con ocho meses ya aguantaba un balón. Mi madre también fue jugadora de basket».

(Academia familiar) «Las cosas no son como antes, porque la crisis que vive Macedonia es muy fuerte, pero mi familia está tirando adelante el proyecto».

(Estudios) «Ahora quiero inscribirme en la univesidad. Mi objectivo es hacer a distancia el equivalente en Macedonia de INEF».

(Paso por la Liga EBA) «Fue clave. Nadie pensaba que pudiese tener minutos en el primer equipo de la Penya y los partidos con el Arenys me ayudaron a tener los minutos que necesitaba. El entrenador, César Saura, trabaja muy bien y me ayudó mucho».

(Diego Ocampo) «Me ha ayudado mucho, muchísimo. Es un entrenador exigente y claro, que quiere lo mejor para nosotros, no sólo como jugadores sino como personas».

(Filosofía) «Cuando juego mejor es cuando disfruto durante el partido. ES una cosa que no he aprendido ahora sinó que la siento desde pequeño. Cuando juego y me lo paso bien, juego mejor. Transmitir energía positiva es clave cuando juegas de base».

(Referentes) «Miro muchos partidos de basket, sobre todo de Euroliga. Me gusta el estilo de juego de Milos Teodosic y aunque no sea base, de Bogdan Bogdanovic. De la NBA mi favorito siempre ha sido LeBron James, pero ahora me fijo mucho en Kyrie Irving, que tienen un gran talento».