El director deportivo del Baskonia habla de McRae: su lesión y continuidad en el equipo

El director deportivo del Baskonia habla de McRae: su lesión y continuidad en el equipo

Una subluxación en su hombro izquierdo en pretemporada se ha convertido en el principal quebradero de cabeza del baskonista Jordan McRae. Tras un tratamiento de recuperación y fortalecimiento’ , que sólo le ha permitido jugar un total de 4 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, recaía en el partido de Euroliga ante el Zalgiris Kaunas. En la presentación de Kevin Jones, el director deportivo del Baskonia Félix Fernández ha contestado a los periodistas a propósito de su situación. A continuación recogemos lo que ha dicho:

(Lesión de McRae) “Sufrió un golpe importante el día de Kaunas, además lo recibe en ese hombro que venía con una situación en pretemporada, se resiente de ese hombro. A través de los doctores que han seguido en todo momento la evolución y el tratamiento con el equipo de Mikel Sánchez sigue en ese proceso de recuperación. Él está mejor, poco a poco se va incorporando a lo que puede ser los entrenamientos, en ese proceso cada vez tiene menos molestias y en ese proceso es cuestión de ver cómo va evolucionando”.

(¿Posible operación?) “Ahora mismo el planteamiento es no es necesario pasar por el quirófano, está en ese tratamiento conservador que se hizo en su momento fortaleciendo ese hombro, se hizo dos meses de fortalecimiento y reposo de ese hombro y ahora mismo las molestias son menores pero vienen producidas de ese golpe que sufre el día de Kaunas que vuelve a esa situación. En el momento que nos encontramos, basado en las opiniones médicas, es una continuación de la recuperación de ese hombro”.

(¿Puede esperarle?) “El Baskonia como cualquier equipo a estas alturas, rueda. Es una rueda grande que obviamente no espera. Pero Jordan, como cualquier otro jugador, forma parte del equipo como pueden ser otros lesionados: Garino, Ilimane… Todas las situaciones que vamos viviendo. Por eso tenemos la plantilla amplia, tenemos jugadores… muchos han dado un paso adelante ante las lesiones y podemos hablar del caso de Malmanis, del mismo Miguel González, que nos ayuda… Jugadores que inicialmente están predestinados para estar en el equipo de LEB Plata y nos están ayudando enormemente. Y todos los jugadores han dado un paso adelante y eso forma un equipo, un conjunto. El equipo espera y no espera: hay partidos cada 2-3 días y tenemos que seguir manteniendo ese grado de competitividad y ganar. Por eso tenemos una plantilla amplia, donde todo el mundo colabora. La idea es ir recuperando jugadores y nos ayudarán porque los vamos a necesitar a todos”.

(¿Acabará la temporada en Vitoria?) “Garantizar en el mundo del baloncesto y en el mundo del deporte es como en cualquier otra profesión. Es como si me dices si te puedo garantizar algo que desconocemos. Es una cosa que el tiempo irá diciendo, pero en el caso de Jordan o cualquier otro jugador o componente profesional pero obviamente Jordan es jugador de la primera plantilla, es jugador del Baskonia, ahora mismo está lesionado como puede ser el caso de otros jugadores y tenemos que intentar recuperar esa lesión y a partir de ahí que entre otra vez en el grupo y en el equipo”.