LIGA ENDESAEstás viendo//El director general del Murcia pide respeto arbitral para Sadiel Rojas
El director general del Murcia pide respeto arbitral para Sadiel Rojas

El director general del Murcia pide respeto arbitral para Sadiel Rojas

Llegaba al UCAM Murcia el verano de 2014 y 3 años después es uno de los jugadores más queridos por la afición pimentonera. Sadiel Rojas no deja indiferente a nadie. Es el clásico jugador que en tu equipo amas y como rival odias. El alero dominicano lo deja todo en la pista, lo que en ocasiones le ha provocado algún rifirrafe con jugadores del equipo contrario. 

También que haya tenido que ver algún final de partido en los vestuarios, algo de lo que se quejaba el director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, en una rueda de prensa cuyas declaraciones ha recogido Onda Regional. El dirigente del conjunto pimentonero repasaba la actualidad del equipo, y pedía más respeto arbitral para Sadiel Rojas. No te pierdas su ‘discurso’ al completo. 

«Creo que ya está bien. Canta mucho. No se puede hacer scouting de jugadores. Creo que Sadiel no es un jugador violento, es un jugador que juega al límite. Hay gente a la que molesta que coja rebotes que no debería coger, porque vuela por la zona y los gana por corazón, ganas y por cojones. Y creo que eso hay gente a la que le molesta en la Liga, y va a no jugar a como juega Sadiel, sino a quitarse a Sadiel.

¿Llevamos como 5 o 6 agresiones a Sadiel Rojas en la Liga? Y veo como pitan a Sadiel, como le amenazan de flopping cuando es una falta de ataque en la primera jugada del partido, y parece que Sadiel es el delincuente número 1. De la película ‘Sospechosos habituales’ uno se cansa.

Creo que Sadiel demuestra ganarse cada euro de su contrato cada día. Es un jugador muy respetado en la Liga. Vemos el partido entre Warriors y Cavaliers de Navidad en Estados Unidos y nadie dice nada de que Green vaya al máximo, y que vaya a hacer un tapón o rebotear. Y aquí parece que hay una serie de jugadores, españoles y veteranos en la Liga que tienen que tener la matrícula de este jugador porque es incómodo.

Entiendo que el día que Sadiel Rojas agreda a un jugador o cometa una ilegalidad se le pite falta, se le expulse o lo que sea. Lo que no me parece normal es que se permitan agresiones a Sadiel Rojas y quede impune. No me parece normal que se le pueda pegar o empujar y cuando él roza a un jugador sólo por estar ahí se le pite falta.

Creo que no están siendo justos con él, el colectivo arbitral tiene que mirarlo, porque hay una cosa evidente: si analizamos los partidos de Eurocup y de Champions, no es normal cómo se le pita a Sadiel Rojas con respecto a la Liga ACB. Estamos hablando de que a Rojas los árbitros parece que le tienen hecho el scouting, y no puede ser.

Se merece el mismo respeto que otros jugadores. Hay jugadores que tienen una virtud que es meter triples, otros jugar el 1 contra 1 y cosas vistosas para el público. Rojas también hace cosas vistosas para el público, a los niños les gusta ver como un jugador vuela para coger un rebote de una punta a otra de la zona, o que defiende. Tengamos respeto a Sadiel Rojas, porque por mi parte lo voy a exigir siempre».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)