Doncic eligió basket con 10 años: “Entrenaba a otros deportes y era malo. También bailaba»

Doncic eligió basket con 10 años: “Entrenaba a otros deportes y era malo. También bailaba»

Protagonista dentro y fuera de la pista. Luka Doncic ha quemado una etapa más en su camino hacia el profesionalismo, estrenándose como entrevistado en los micrófonos de Onda Cero.

El base esloveno, que con 17 años no se había sometido a demasiados «cara a cara» con periodistas, se «enfrentó» en «El Transistor» a las preguntas de José Ramón De la Morena, con el que charló de manera relajada sobre varios temas.

(Su llegada al Real Madrid) “Con 12 años fui a probar a Madrid, jugar la Minicopa contra el Barça, perdimos pero metí 20 puntos, no sabía decir nada en español. Jugamos en Barcelona, antes estuve entrenando el Madrid y fue algo increíble, tenían todo controlado, muy bonito”.

(Sus ídolos en el baloncesto, y jugadores que conocía del conjunto blanco) “Drazen Petrovic y Michael Jordan. Del Madrid conocía a Reyes, Llull, Rudy y Sergio que estaban en NBA y también a Kyle Singler”

(Equipo favorito NBA) “Cleveland Cavaliers”.

(Pablo Laso)  “Es un entrenador increíble, a mí personalmente me gusta mucho, nos ayuda mucho, es un entrenador que cualquiera querría tener”.

(Inicios en el baloncesto) “Entrenaba a otros deportes, y como era malos en los otros… también entrenaba al fútbol, voleibol… también bailaba. Éramos dos chicos y quince chicas. Al baloncesto empecé con 7 años y a partir de los 10 años ya dejé otras cosas”.

(Madrid) “Eslovenia es pequeña, cuando vine aquí todo era muy grande, Madrid me gustó mucho, pero era muy grande”.

(Diferencia de edad con la plantilla) “Es muy complicado mentalmente, pero con trabajo siempre salen las cosas. Competir con Felipe, Chapu es increíble, te dan muchos consejos, te ayudan y la relación es muy buena, no son duros, son buena gente”.

(¿En qué trabaja actualmente?) “Estoy trabajando en el tiro y en la explosividad, también pasos laterales en defensa”.

(Posición preferida) “Mi posición favorita es la de base”.

(El jugador que más le ha impresionado) “El jugador que más me ha impresionado de los que me he enfrentado es Russell Westbrook”.

(Canchas rivales) «Me gusta mucho la pista de Murcia, hay muy buen ambiente».