Dos refuerzos se lucen: Laprovittola y Simpson ganan la primera final del Estu

Dos refuerzos se lucen: Laprovittola y Simpson ganan la primera final del Estu

MOVISTAR ESTUDIANTES 81 – DOMINION BILBAO BASKET 70

Tras dos derrotas como visitante, el Movistar Estudiantes ha vuelto al BarclayCard Center para jugar su primera final.

Y las sensaciones de salida de los de Valdeolmillos han sido inmejorables. Simpson, Hernangómez, Jaime Fernández… 8-2 con espectáculo. Dos triples de Mumbrú conectaban a los locales al partido (10-8) pero Nacho Martín se encargaría de dar alas a los colegiales que llegarían a mandar por 7, 17-10 y 19-12.

El noveno punto de Nacho Martín fijaba una nueva máxima en el arranque del segundo cuarto: 22-13. Los de Sito Alonso respondían con un 0-11 y tres triples para dar la vuelta al marcador: 22-24. Hannah y Suárez mantenían al rival a raya desde 6,75 pero una reacción local final antes del paso de vestuarios dejaba en 39-35 el marcador.

El segundo cuarto sería el de los refuerzos colegiales. Laprovittola, con 14 puntos, y Simpson, con 7 y 3 faltas, lanzaban al Estu (59-53). Bertans, con 7 tantos, y 4 triples vascos evitaban que el partido se rompiera: 64-58 con un cuarto por jugarse.

Laprovittola abría el último parcial tras un merecido descanso con un triple. 67-58. Jaime Fernández se sumaba a la fiesta con una suspensión y forzaba a Sito Alonso a parar el partido a las primeras de cambio con 69 a 58. Juancho Hernangómez cerraba con otro triple el parcial de 8-0 (72-58).

Simpson (13+7) volvía a pista para dar la puntilla: metía una canasta, conseguía un rebote importante que Laprovittola convertía en canasta y taponaba a Mumbrú. El Estu, de la mano de Laprovittola, 25 puntos, sentenciaba el choque consiguiendo la quinta victoria de la temporada