Dos triples de Schreiner salvan al Andorra tras la exhibición anotadora de Laprovittola

Dos triples de Schreiner salvan al Andorra tras la exhibición anotadora de Laprovittola

A remolque ha empezado el Movistar Estudiantes su partido en el Principado de Andorra: 9-3.

La primera remontada de los colegiales, con 6 puntos de Nacho Martín y otros tantos de Rey para empatar a 12. Un 8-0 daba aire a los locales (20-12) pero los citados interiores del equipo de Valdeolmillos dejaban en 22-15 el marcador al final del primer cuarto.

La reentré de Simpson se producía en el segundo cuarto. Con cinco puntos ponía a 2 a los visitantes pero entre un ex del Ramiro como Daniel Clark y Shawn James marcaban una nueva máxima 35-24, +11. 8 tantos seguidos de Salgado y 2 más de Jaime Fernández colocaban el 40-36 roto por una bandeja de Holt sobre la bocina del descanso: 42-36.

Un 2+1 de Nacho Martín acercaría a cinco puntos a los madrileños en la reanudación (46-41) pero tres triples, dos de Bogdanovic y uno de Stojanovski parecían romper el choque: 59-45. Nada más lejos de la realidad.

Un 4-13 con tres triples y una canasta de dos de Laprovittola daba esperanzas al Estu que se ponía a 4 en el minuto 34 y forzaba a Peñarroya a pedir tiempo muerto con 70 a 66. Vendaval anotador de los visitantes que igualaban el partido a 76 con 3 minutos por jugarse.

El argentino culminaba la remontada pero Schreiner devolvía la iniciativa a los del Principado con un triple que rebotaba en el aro y sería el encargado de sentenciar con otro a 4 segundos del final del partido (84-82). Laprovittola tendría la opción de forzar la prórroga pero el destino se mostraba cruel con su gran último cuarto (18 de los 29 de su equipo) y al Estu se le escapaba la quinta victoria.