Tras la conquista de la Eurocup la pasada campaña, el Dreamland Gran Canaria afronta una temporada 23/24 en la que han mantenido buena parte de sus piezas en el juego exterior y en la que han tenido que renovar a sus hombres interiores tras las salidas de Khalifa Diop (Baskonia), Olek Balcerowski (Panathinaikos) y Damien Inglis (Valencia Basket).
La dirección de juego se mantiene estable con Andrew Albicy y Ferrán Bassas como actores principales en esta posición. Queda por ver qué utilización hará Jaka Lakovic de Jean Montero tras su pasada campaña en el Betis Baloncesto en el jugó minutos principalmente de escolta pero teniendo mucho el balón en sus manos. Podría ser un comodín para que el conjunto amarillo le use de escolta y/o de base.
En el juego exterior la principal incorporación será la de Sylven Landesberg. El jugador norteamericano con pasaporte austríaco ya conoce la Liga Endesa tras su notable paso por el Movistar Estudiantes (donde fue compañero del ahora presidente Sitapha Savané) y ha pasado las últimas campañas jugando en la liga china. El resto de la rotación se mantendrá estable: Nico Brussino, AJ Slaughter, Miquel Salvó y Jovan Kljajic.
La rotación interior es la que ha sufrido mayores modificaciones solo manteniendo a John Shurna con respecto a la pasada temporada y realizando hasta 4 incorporaciones, 3 de ellas con experiencia en la Liga Endesa. De esta forma aterrizaron en Gran Canaria Ben Lammers desde el Alba Berlín y Ethan Happ desde el Río Breogán, además de Roko Prkacin desde el Bàsquet Girona. Completa el cuarteto de fichajes Pierre Pelos que el año pasado promedió 8.8 puntos y 4.8 rebotes en Francia con un 37% en triples.
Así queda al rotación del Dreamland Gran Canaria:
Albicy – Montero – Bassas
Landesberg – Slaughter – Kljajic
Brussino – Salvó
Shurna – Pelos – Prkacin
Happ – Lammers
Entrenador: Jaka Lakovic
acb Photo