LIGA ENDESAEstás viendo//Bojan Dubljevic se consolida como líder del Valencia: renueva hasta 2018
Bojan Dubljevic se consolida como líder del Valencia: renueva hasta 2018

Bojan Dubljevic se consolida como líder del Valencia: renueva hasta 2018

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic (Niksic, 2,05, 24/10/1991) ha rubricado en la tarde de hoy un acuerdo con el Valencia Basket para prorrogar su contrato hasta el 30 de junio de 2018.

El interior llegó a Valencia en el verano de 2012 procedente del Buducnost, por lo que está disputando su tercera temporada en el Valencia Basket. Con el equipo taronja se proclamó campeón de la Eurocup en 2014 y jugó la Final de la Copa del Rey 2013. A nivel individual, Dubljevic se convirtió en el único jugador que ha conseguido llevarse en dos ocasiones el trofeo al mejor joven (Rising Star) de la Eurocup, en las temporadas 12-13 y 13-14.

Tras la salida de Doellman rumbo al F.C. Barcelona se ha convertido en el referente interior absoluto del equipo. Mientras que en la Liga Endesa promedia 9,2 puntos y 4,6 rebotes en menos de 20 minutos, en su primera participación en la Euroliga ha explotado yéndose hasta los 15,5 puntos y 4,1 rebotes. En la Eurocup está mejorando estos números yéndose hasta los 15,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,1 asistencias para 19,8 puntos de valoración. Como muestra, la eliminatoria ante el Bayern Munich en la que ha atesorado 17 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia para 23,5 puntos de valoración.

El Consejero Delegado Paco Raga ha señalado que “la ampliación de contrato de Bojan Dubljevic es una gran noticia para el Club, para nuestra afición y para todos los que componemos la gran familia taronja. Realizamos un esfuerzo para consolidar el proyecto deportivo y continuar transmitiendo los valores que el Club abandera”.

El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha indicado que “estamos muy contentos por la ampliación de contrato de Bojan Dubljevic. No es un jugador cualquiera para nosotros, él llegó a Valencia con 20 años y nuestra idea es que no esté con nosotros solamente hasta 2018, nos gusta pensar que estará más tiempo. Es un jugador de primer nivel europeo en el puesto que ocupa, un jugador con el que podemos seguir construyendo nuestro equipo para las próximas temporadas”.

Número 59 del draft de 2013, ¿hasta cuándo pospondrá su salto a la NBA con los Timberwolves el montenegrino?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)