Dubljevic se declara al Valencia Basket: «Quiero retirarme aquí»

Dubljevic se declara al Valencia Basket: «Quiero retirarme aquí»

Bojan Dublejvic habla sobre sus seis años en el Valencia Basket y su futuro en el equipo.

Bojan Dubljevic llegó al Valencia Basket hace ya seis años. El montenegrino es el cuarto jugador que más partidos ha disputado con la camiseta taronja, más de 300. Por delante, sólo leyendas: Víctor Luengo, Rafa Martínez, Nacho Rodilla. Y si le preguntan cómo se siente, lo tiene claro: «Cada año Valencia me gusta más y mas. En estos últimos dos años he pensado, ‘Ya está. Éste es el equipo en el que quiero terminar mi carrera’«, ha confesado en una entrevista publicada en la página oficial de la Euroliga. Aquí tienes lo más destacado:

(Sobre los inicios): «Todo era diferente. La mentalidad de la gente, la cultura… ¡Todo! Al principio fue bastante difícil. Pero Valencia me aceptó como si fuera uno de ellos. Me gustó la primera vez que vine y ahora me gusta todavía más. Seis años después soy como un valenciano más y mi objetivo es seguir aquí todo el tiempo que sea posible«.

 

(Por qué el Valencia Basket): «Elegí el Valencia porque todo el mundo me decía que era un gran sitio para jugar al baloncesto. Una de mis primas, Jelena Dubljevic, jugó aquí y me dijo que tenía que venir, así que eso hice. También hablé con Stefan Markovic, que me trató como si fuera su hermano pequeño. Eso me ayudó mucho al principio».

(Qué le gusta del Valencia Basket): «Peleamos en la pista, pero fuera también hay gente que trabaja muy duro para ayudarnos. […] Tenemos una conexión muy especial con la afición. Tenemos una de las mejores aficiones y siempre les agradezco su apoyo, porque les necesitamos, tanto cuando ganamos como cuando perdemos».

«El equipo no ha hecho más que crecer y los aficionados nos apoyan como nunca. Para nosotros son muy importantes, y es importante también mantenerlos felices y ganarnos su apoyo. Muchos jugadores sienten que pertenecen aquí. Y ni siquiera he hablado todavía de la ciudad. El tiempo, la comida… La gente es genial»

(Expectativas): «Si volvemos año tras año, vamos paso a paso y seguimos jugando la Euroliga, podremos ganar el título un día. Ya hemos demostrado en la EuroCup que somos siempre un equipo muy competitivo. El equipo ha ganado tres veces la EuroCup, ha llegado dos veces más a la final, incluida la temporada pasada, y ahora es el momento de mejorar en la Euroliga y demostrar que podemos ganar a cualquiera. Es el momento de que este equipo siga jugando más años en la Euroliga».

«No puede haber nada mejor que esto», resume Dubljevic.