El dúo sacapuntas del Real Madrid: Tavares y Campazzo derrotan al Valencia

El dúo sacapuntas del Real Madrid: Tavares y Campazzo derrotan al Valencia

El Real Madrid ganó al Valencia Basket 83-71) con una gran segunda parte liderada por Tavares y Campazzo.

Entre Edy Tavares y Facundo Campazzo dieron la vuelta a un Real Madrid-Valencia Basket que el equipo taronja había dominado en la primera parte. Gracias a la defensa del caboverdiano y a la magia del argentino en ataque, los de Pablo Laso remontaron en un gran tercer cuarto para llevarse la victoria (83-71).

Siguiendo la tónica de esta semana, en la que habían acumulado un 29/59 en triples entre los dos partidos de Euroliga, los de Txus Vidorreta controlaron la primera parte a ritmo de tres. Si ya son de por sí el equipo con mejor tiro exterior de la Liga Endesa y uno de los más efectivos en la Euroliga, contra el Real Madrid encontraron otra razón de peso: amenazando desde fuera podían sacar a Tavares de la pintura. De los ocho triples que metieron en la primera parte, la mitad fueron de Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss.

Tras el descanso (38-45), el Real Madrid sacó a Doncic de inicio para que junto a Campazzo diera más claridad al ataque: habían perdido nueve balones en la primera parte y solo perderían uno en el tercer cuarto. El argentino fue clave junto a Anthony Randolph para liderar un parcial de 14-0 que daría la vuelta  al choque. Entre los dos anotaron 11 puntos durante ese tramo. Seis seguidos fueron del argentino.

Y en defensa, la caída en el acierto exterior del Valencia Basket (4/15 en la segunda parte) permitió a Edy Tavares hundirse más en la pintura, donde dominó por completo. Los taronjas, que habían metido 27 puntos en el segundo cuarto, solo metieron 26 en toda la segunda parte.

Tavares dominó con tremendos tapones como este:

Y Campazzo se sacó la chistera con acciones como esta:

Y entre los dos lideraron la victoria del Real Madrid