LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Carles Duran tras la derrota del Joventut ante el Real Madrid
Las palabras de Carles Duran tras la derrota del Joventut ante el Real Madrid

Las palabras de Carles Duran tras la derrota del Joventut ante el Real Madrid

El entrenador del Joventut, Carles Duran, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el tercer partido de la semifinal de la Liga Endesa, ante el Real Madrid. Estas han sido sus palabras:

«Lo primero, felicitar al Real Madrid, que ha sido muy superior a nosotros hoy. En segundo lugar, agradecer a toda la gente que ha venido y felicitar al equipo. Creo que el Olímpic hoy estaba como estaba gracias al esfuerzo que está haciendo el equipo durante toda la temporada. Entiendo que la gente se vaya triste, pero también hay que entender la realidad del equipo que tenemos delante, y hoy han sido mucho mejores que nosotros.

«Creo que hemos jugado muy mal, por muchos motivos. El primero porque el Real Madrid no nos ha dejado jugar. Han defendido muy bien. Seguramente esa ansiedad por querer agradar nos ha afectado mucho al inicio. Y cada error que cometíamos, nos lo penalizaban. Y defensivamente hemos estado muy flojos. Al descanso el Madrid llevaba casi un 80% en tiros de 2. Son demasiadas facilidades»

«Al inicio del tercer cuarto hemos intentado jugar con un quinteto muy diferente, intentando abrir el campo, pero no hemos sido capaces. Estábamos sin energía, sin fuerza. Ellos tienen más cantidad de jugadores y de kilos y nos ha costado mucho. Y cuando estábamos muertos, el equipo no ha dejado de creer y de esforzarse y nos hemos puesto al máximo. Hemos empezado a hacer mejor las cosas, jugando al baloncesto que nos ha llevado hasta aquí, y creo que el equipo ha hecho un esfuerzo no suficiente para ganar, pero sí para volver a intentar jugar bien. Hemos perdido una oportunidad, pero el lunes tenemos el cuarto partido y espero que veamos un mejor Joventut y que se parece más al Joventut de este último cuarto»

«Ante Tomic no es todo el Joventut. Nosotros somos un equipo. Hoy es verdad que no hemos visto la mejor versión de Ante porque jugamos cada 48 horas, Ante no tiene 20 años y enfrente tiene al mejor pívot de Europa, o uno de los mejores, un jugador diferencial. Si Ante no está bien, los otros pueden jugar bien. No hemos perdido porque Tomic no haya estado bien. Todos tenemos derecho a tener un mal partido. Tomic, también. Delante tenemos un equipo que nos lleva al límite»

«Yo no he tenido sensación de que el ambiente haya perjudicado. Es verdad que al inicio creo que estábamos tensos, no sé por qué. Tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Sí puedo decir que me sabe mal cuando el árbitro ha venido y me ha dicho lo que habían gritado y la situación que se había generado, pero nosotros como Joventut no creo que hayamos generado nada. Y a partir de aquí no puedo decir mucho más»

«He visto al Madrid muy centrado, consciente de la importancia del partido, y ellos han jugado muy bien. Pero no creo que todo lo que haya pasado en la grada nos haya afectado»

«Más que creer que podíamos remontar lo que les he dicho es que dejaran de pensar en el marcador y que nos pusiéramos a jugar y a hacer las cosas que sabemos a hacer. Ha habido un momento, pero todavía estábamos un poco lejos, y al final el Real Madrid nos ha castigado en el último minuto y medio»

Las palabras de Chus Mateo tras la victoria del Real Madrid ante el Joventut

Foto: acb Photo / P. Castillo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)