LIGA ENDESAEstás viendo//"Durísimo porque fue de un día para otro". Así recuerda el Granca el impacto Kuric (Vídeo)
«Durísimo porque fue de un día para otro». Así recuerda el Granca el impacto Kuric (Vídeo)

«Durísimo porque fue de un día para otro». Así recuerda el Granca el impacto Kuric (Vídeo)

Han pasado cuatro meses, pero la experiencia ha curtido a todos los integrantes del Herbalife Gran Canaria. La noticia del tumor cerebral de Kyle Kuric a principios de noviembre fue un golpe fortísimo. La perspectiva del tiempo y la feliz recuperación del jugador permiten repasar aquellas jornadas.

La Liga Endesa ha realizado un vídeo con los testimonios de Aíto García Reneses, Albert Oliver, Sitapha Savané y Pablo Aguilar. Así lo recuerdan; así lo vivieron:

Albert Oliver. “Jugamos contra el Laboral Kutxa y él no pudo jugar, tenía migrañas. Era domingo y el martes jugábamos en Berlín. Hicimos escala en Barcelona y se quedó para hacer unas pruebas. Sólo aterrizar en Alemania, vimos los mensajes del móvil y el problema que tenía. Los doctores Nacho Muro y Víctor Laínez le ayudaron mucho en Barcelona. Fue un momento muy duro porque cómo es él, porque nunca se quejaba, por sus dos críos…”.

Aíto Gª Reneses. “Todos en el equipo lo vivimos muy mal porque estaba perfectamente y, de repente, de la noche a la mañana, le viene este problema. Fue un impacto durísimo para todos. Todo el equipo le quiere. Afortunadamente, después de los malos momentos, está recuperándose muy bien. Por eso, ahora sí estamos muy contentos desde del punto de vista personal”.

Sitapha Savané. “Llevo muchos años jugando y nunca había vivido nada parecido, ni cercano. Que te pille saliendo de un avión la noticia de que un compañero con el que has estado pocas horas antes tiene un tumor cerebral afecta muchísimo. Pero gracias a Dios, todo ha acabado de una manera feliz. Todos hemos estado ahí, en cada paso. Uno de los días más felices de la temporada fue cuando volvió a vernos en un entrenamiento. Ya bromeamos y le decimos que ya podría estar jugando… porque tampoco defendía mucho antes. Desde la esquina seguirá metiendo sus triples”.

Pablo Aguilar. “Vivir algo así de cerca, con un compañero al que aprecias mucho, uno de los más alegres del vestuario es un palo gordo. Y más con la edad que tiene. Pero verle a él y a su mujer contentos es la mejor señal”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)