Dusko Ivanovic alaba la nueva posición de Adam Hanga y reflexiona sobre el tipo de juego actual

Dusko Ivanovic alaba la nueva posición de Adam Hanga y reflexiona sobre el tipo de juego actual

Diez años después de su último título de Liga Endesa, y dos después de su última final, el KIROLbet Baskonia tendrá la oportunidad de conquistarlo de nuevo.  Lo hace con Dusko Ivanovic como entrenador. Un técnico, el de Montenegro, que ha vuelto a ilusionar a la afición baskonista, a la que en el pasado les dio dos ligas y tres Copas del Rey. Quizá por ello sus reflexiones son siempre importantes y más si habla de la transformación de su equipo, apostando incluso por quintetos a los que no estaban muy acostumbrados por Vitoria este año hasta su llegada.

Las palabras de Dusko Ivanovic

El mítico entrenador, a sus 62 años, sigue reinventándose y en la Fase Final en Valencia no ha dudado en jugar con quintetos pequeños para intentar aprovechar esas ventajas en ataque (lo ha hecho utilizando a Polonara o Toko Shengelia como grandes). «Jugar con 4 pequeños me parece que cada vez más es una enorme ventaja en ataque. El baloncesto europeo moderno se va a ir progresivamente a gente más móvil en vez de jugadores tan grandes. Nosotros aprovechamos que Toko puede defender algunos cinco para jugar con gente pequeña».

Además, Ivanovic también ha hablado sobre su rival en la Final (Martes, 20:00 horas en la Fonteta) el FC Barcelona. «Un equipo fuerte, que defiende bien, que intenta destruir ataque del rival. Tenemos que encontrar la manera de atacarles. En su ofensiva, ellos tienen muchas opciones, comenzando con Mirotic, desde fuera y al poste bajo, Kuric Tomic… muchas y muy diferentes».

El enfrentamiento Mirotic-Shengelia, «uno de los mejores duelos de Europa seguro, ya veremos mañana quién es mejor», y la nueva posición este año de Hanga en el Barça (jugando de base por las lesiones) han sido otros temas de los que ha hablado Dusko Ivanovic en la conferencia previa al duelo. «A veces los grandes descubrimientos surgen por una pura casualidad. Ahora por necesidad es base, pero es alto, fuerte corre bien, cogió experiencia para dirigir bien al equipo» comenta Dusko sobre el húngaro.

Vildoza también ha hablado

De toda la previa para jugar ante los blaugranas también se ha pronunciado en la rueda de prensa, además de Ivanovic, el playmaker argentino Luca Vildoza. «Mi segunda final, ansioso y con ganas de jugarla. La anterior final contra el Real Madrid llegamos cansados, golpeados, habíamos jugado cinco partidos la serie anterior. Es es un torneo diferente, tenemos un día y medio de recuperación, pero nos sentimos bien. El equipo unido está, se nota la química en el campo y fuera de él».

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo / M. Pozo