Dusko no se mueve de Vitoria: Ivanovic renueva con el TD Systems Baskonia

Dusko no se mueve de Vitoria: Ivanovic renueva con el TD Systems Baskonia

Ni 24 horas después de su eliminación de los playoffs de la Liga Endesa el TD Systems Baskonia ya tiene su primera piedra para la próxima temporada: Dusko Ivanovic.

«Me gustaría seguir» decía Dusko al término del tercer partido frente al Valencia Basket y ya se ha hecho oficial.

Así lo ha anunciado el Baskonia:

«Dusko Ivanovic continuará al frente del banquillo de TD Systems Baskonia la próxima temporada. Club y técnico han alcanzado un acuerdo para renovar el compromiso que les une desde diciembre de 2019 cuando el preparador montenegrino llegó a Vitoria-Gasteiz para iniciar su tercera etapa como primer entrenador azulgrana y conquistar la cuarta liga de la historia del club.

La relación Baskonia-Dusko cumple dos décadas. El técnico baskonista, aterrizó en la capital alavesa en la temporada 2000-01 donde encadenó cinco temporadas de manera consecutiva y llevó a las vitrinas del Buesa Arena su primera Liga acb y dos Copas del Rey. Volvería a la capital vasca en la temporada 2008-2009 para dirigir al equipo hasta la campaña 2012-13. Un periodo en el que conquistó su segunda Liga y su tercera Copa del Rey. Ya en su tercera etapa, en apenas seis meses y con una pandemia que marcaría el desenlace de la temporada, Ivanovic logró su tercera liga acb. Un palmarés que sin duda convierte al de Bijelo Polje en el técnico más laureado de la historia del club vitoriano.

Ivanovic ha dirigido al conjunto gasteiztarra en un total de 689 partidos entre acb y EuroLeague con 455 victorias en su casillero, un 66.04%. El renovado entrenador baskonista, uno de los técnicos más experimentados y que más partidos acumula en la élite nacional y continental, seguirá la próxima campaña como director de la orquesta azulgrana

acb Photo-A-Bouzo