Edwin Jackson se despide emocionado de la afición: «Llevo al Estu en el corazón» (Vídeo)

Edwin Jackson se despide emocionado de la afición: «Llevo al Estu en el corazón» (Vídeo)

Pese a la derrota ante el Valencia Basket (68-87), y la escasez de público en las gradas del Palacio de los Deportes (3.2999 espectadores, por la coincidencia con el Atlético-Real Madrid de Champions), el de la Jornada 33 no será un partido más para la afición del Movistar Estudiantes. Los seguidores estudiantiles despedían con honores al gran protagonista de la temporada colegial: Edwin Jackson.

El escolta francés disputaba ante el conjunto taronja su último partido como local con la camiseta del Estu, ya que tras una temporada en el club, su futuro este verano está lejos de Serrano 129. Jackson se despedía con una notable actuación, que le sirve para ratificar su liderazgo como máximo anotador de la competición: pese a un inicio irregular, finalizaba el partido ante el Valencia con 17 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 19 de valoración. 

Llegaba procedente del Unicaja para resarcirse tras dos experiencias fallidas en nuestro país, y lo ha conseguido con contundencia: 21,9 puntos, 3,5 rebotes, 3,2 asistencias y 22 de valoración por choque. Y lo que es más importante, entrega y compromiso sobre la pista, para calar de lleno en el corazón de una afición, la de Estudiantes, que le adora. 

«Ha sido increíble. Trabajo duro por momentos así. Juego con el corazón y doy siempre el 100%. No tengo palabras suficientes para la afición, gracias. Me recibieron con los brazos abiertos y me han ayudado. Espero que la próxima campaña el Estu vaya para arriba. Tengo un sentimiento increíble con este club», afirmaba Jackson tras el encuentro en declaraciones recogidas por el periodista Ignacio Ojeda, de Pobla FM

El escolta, uno de los grandes favoritos a llevarse el MVP de la temporada junto con Sergio Llull y Shermadini, valoraba también sus opciones de hacerse con el galardón: «No creo que me lo den. Normalmente es el mejor jugador del mejor equipo. Si piensan que soy yo, será un orgullo».

Tras el sonido de la bocina final, el internacional francés se quedaba unos segundos sobre la pista del Palacio de los Deportes, para agradecer el apoyo de los aficionados y brindarles su despedida definitiva. Le echarán de menos. Dale al play y no te lo pierdas.