LIGA ENDESAEstás viendo//Edwin Jackson, sobre por qué ha regresado al Movistar Estudiantes, la salvación y sus objetivos
Edwin Jackson, sobre por qué ha regresado al Movistar Estudiantes, la salvación y sus objetivos

Edwin Jackson, sobre por qué ha regresado al Movistar Estudiantes, la salvación y sus objetivos

La Fundación Pons ha sido el lugar escogido por Movistar Estudiantes para presentar a su nuevo fichaje. Y no es un jugador cualquiera, ya que hablamos de un auténtico ídolo de la afición colegial. A sus 30 años, Edwin Jackson vuelve tres temporadas después al conjunto del Ramiro de Maeztu.

Lo hace con el recuerdo vivo de la gran campaña en la 2016-2017 que cuajó en el Estu, en el que fue máximo anotador de la Liga Endesa (21 puntos por encuentro) y además formó parte del mejor cinco ideal de la competición. Pero, desde su adiós al Magariños, para el francés la vida no ha sido igual.

En total, cuatro equipos, cada uno de un país diferente (China, España, Francia y Montenegro), han formado parte de la trayectoria del galo desde su marcha del Estudiantes. Edwin Jackson llega precisamente desde su país, donde estaba jugando la Euroliga con el ASVEL Villeurbanne, y lo hace con el objetivo de intentar ser parte importante del objetivo de no descender del Estu (de momento es penúltimo con sólo cinco triunfos en 21 partidos).

Con esas metas, Edwin Jackson ha destacado su compromiso con el equipo madrileño en su regreso y quiere volver a disfrutar del baloncesto, con la sinceridad de asegurar que la última vez que lo hizo fue en la capital de España.

Motivos de su vuelta. «Disfrutar del baloncesto. La última vez que lo hice de verdad fue aquí, en Movistar Estudiantes. Tenía el sentimiento de ayudar a un equipo».

Retorno. «Movistar Estudiantes ha sido mi primera opción. Aquí estoy como en casa y tengo muchas ganas de que llegue el partido del día 29 en Zaragoza».

Su objetivo. «Ayudar al equipo para continuar el año que viene en la Liga Endesa. Movistar Estudiantes es un club histórico, es de máxima categoría, no de segunda división. Por eso es muy importante para mí ayudar a salvarlo».

¿Recuperará el nivel de temporada en el Estu? «Tengo esa ilusión y creo que puedo hacerlo. Pero dan igual los números individuales si no logramos el objetivo. Sobre todo quiero ayudar al equipo en todos los aspectos, no sólo en ataque, también en otros aspectos como la defensa».

ACB. «La Liga Endesa es la mejor liga nacional de Europa, con un baloncesto rápido, donde la gente disfruta de jugadores con mucho talento».

Foto: Movistar Estudiantes

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)