LIGA ENDESAEstás viendo//Edwin Jackson vs Sylven Landesberg: duelo de artilleros colegiales
Edwin Jackson vs Sylven Landesberg: duelo de artilleros colegiales

Edwin Jackson vs Sylven Landesberg: duelo de artilleros colegiales

Edwin Jackson promedió 21.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.3 asistencias con Movistar Estudiantes el curso pasado. Llegó a anotar 39 puntos en un partido. Sylven Landesberg promedia 20 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias. Ha llegado a los 33 puntos en un encuentro con la camiseta del equipo colegial. El domingo 1 de abril se verán las caras, el primero vistiendo el uniforme del F.C. Barcelona Lassa y el segundo el del colegial. Un duelo de francotiradores que tendrá lugar a las 12:30 en la cancha del conjunto catalán.

El año pasado, Edwin, fue la mano derecha de Salva Maldonado. La derecha y la izquierda, pues concentró en su figura todo el juego ofensivo del equipo. Más allá de los puntos, Jackson generaba juego. Todas las posesiones parecían destinadas a terminar o pasar por sus manos. Edwin ponía orden a todo lo que tenía que ver con encestar.

Su alargada sombra y su peso en el esquema colegial suponían un arma de doble filo, pues si bien siempre es maravilloso contar con un jugador tan desequilibrante, su rol de estrella apagaba, en cierta medida, la luz de sus compañeros. Edwin acabó la temporada y puso rumbo a Asia, bien lejos, en concreto a la exótica liga China, de donde ha vuelto ante la llamada del Barcelona. Ahora, su hueco en el Estudiantes, lo ha ocupado Sylven Landesberg.

Foto: E. Candel /ACB Photo

Foto: E. Candel /ACB Photo

El neoyorquino tenía la responsabilidad de rellenar un espacio muy grande, pero nada es imposible para todo un campeón de la EuroligaSylven está tirando del carro en ataque, pero no acapara tanto balón como lo hacía Edwin. Landesberg es un jugador que ejecuta sin piedad, como lo hacía Jackson, peor no es tan hábil como el galo para encontrar a sus compañeros. Esa visión no la tiene tan desarrollada. Por contra, su estatura y físico le permiten ser más completo, ofensivamente hablando, ya que su influencia en la zona también es considerable.

En definitiva, ambos tienen algo especial, y aunque ahora son oponentes, comparten, de alguna manera, el cariño de una hincada demente e histórica. Sylven y Edwin. Edwin y Sylven. Dos artilleros que quieren medir sus fuerzas en la Liga Endesa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)