LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça, a la final de la Supercopa. Mirotic con altibajos; Higgins, letal
El Barça, a la final de la Supercopa. Mirotic con altibajos; Higgins, letal

El Barça, a la final de la Supercopa. Mirotic con altibajos; Higgins, letal

Esto fue lo ocurrido en la primera semifinal de la Supercopa Endesa 2019.

El remodelado y rutilante Barcelona venció la semifinal de la Supercopa al Valencia Basket (71-65). Niko Mirotic centró todos los focos y fue importante en el tercer cuarto (14 puntos con 6/14 tiros de campo). Pero el jugador que decantó el choque en el último periodo fue Cory Higgins en el que anotó 8 de sus 15 tantos. En los taronjas, el escolta serbio Marinkovic (17 puntos con 5 triples) apuró las opciones de los suyos y exhibió su muñeca.

Con Niko Mirotic como centro de toda la atención y los pitos (… hasta Tomic pudo estar más tranquilo), el partido comenzó con los mismos cinco emparejamientos en ambas canastas: el hispano-montenegrino con el aussie Motum y Higgins con Sastre. Igualdad en el marcador y a los cinco minutos comenzó el carrusel de rotaciones de los dos entrenadores: entradas de Delaney y Davis en el Barça y Tobey y Doornekamp, que tomaba el relevo sobre Mirotic, en el Valencia. Primer cuarto (15-15) con la mirilla desviada (1/7 de triples los dos equipos) y ya con veinte jugadores entrando en acción…

… Y Ponsarnau comenzó el segundo cuarto con Labeyrie y Marinkovic. Es decir, los doce taronjas ya habían pisado el parquet. Con Hanga sobre el base rival, Vives, como principal detalle táctico, el Valencia abrió una pequeña brecha: de 19-19 a 19-26 tras casi cinco minutos culés sin anotar. Primera mitad (29-32) con muchos relevos y muñecas atenazadas (idéntico 2/13 triples en ambos contendientes). Marcador con poca actividad y más pitos para Mirotic que llegó a escuchar irónicos gritos de MVP tras algún fallo (3/8 tiros).

Pero en la reanudación, el ex Bucks, ahora emparejado con Labeyrie, comenzó con cinco puntos seguidos que, unidos a un triple de Claver, dieron la iniciativa a los catalanes (37-32, tiempo muerto valenciano). Con Doornekamp como ‘3’ para equilibrar el poderío físico azulgrana, los taronjas tardaron 4:30 minutos en anotar: triple de Labeyrie para contestar otro anterior de Mirotic. Cuando mediado el tercer cuarto fue sustituido por Oriola, la inercia era del lado culé (46-38). Pero el acierto de Marinkovic equilibró de nuevo la situación y un enceste a aro pasado de Motum dejaba el electrónico igualado (49-49) ante los últimos diez minutos. Dato: el Valencia aún no había tirado ni un tiro libre.

El acierto del escolta serbio del Valencia se prolongó en la fase decisiva: tres triples en menos de tres minutos noqueaban al Barça (54-58) con el consiguiente tiempo muerto de Pesic, dando entrada a Higgins por Kuric. Y a seis minutos para el final, Mirotic y Davies dentro. Y el decorado cambió: parcial de 10-2 culminado con un 2+1 de Higgins (64-60 minuto 37). Tiempo muerto… Davies recoge un airball de Mirotic para 66-60. Un triple de Loyd a tablero, tras el que pisó al árbitro Hierrezuelo, dio aliento a los valencianos (66-63). Y lanzó para empatar a 66, pero falló. Pero la sangre fría de Higgins en los momentos más calientes (69-63 a 42 segundos) fue el factor decisivo. Este nuevo Barcelona ya tiene delante su primera final.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)