LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça arrasa al Fuenla con un descomunal Tomic. ¡Pase de mago a Perperoglou! (Vídeo)
El Barça arrasa al Fuenla con un descomunal Tomic. ¡Pase de mago a Perperoglou! (Vídeo)

El Barça arrasa al Fuenla con un descomunal Tomic. ¡Pase de mago a Perperoglou! (Vídeo)

Los playoffs de la Liga Endesa han arrancado sin sorpresa: el Barça, líder de la fase regular, pasaba por encima del Montakit Fuenlabrada (99-65). En el equipo de Xavi Pascual, que batía el récord de asistencias en los playoffs (29), destacaba un nombre: Ante Tomic, autor de 15 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas para 30 de valoración… ¡en 19 minutos!

Un gran inicio de partido, con 11-0 en tres minutos, permitía al Barça conseguir una ventaja que ya sería definitiva: llegaba a tener 19 puntos de margen con un gran Perperoglou (sus 13 puntos en el primer cuarto). El alero griego, además, protagonizaba un jugadón, al culminar una asistencia mágica de Tomic por detrás de la cabeza:

En el segundo cuarto, Arroyo cogía las riendas, con Vezenkov y Samuels como ejecutores. Y Navarro metía su primera canasta sobre la bocina del descanso para poner el 54-32.

A la vuelta de vestuarios, todo seguía igual: el Barça llegaba a tener una máxima de +27 (66-39) ante un Fuenlabrada que no sabía cómo reaccionar, aunque Llorca lo intentaba (12 puntos). Al final del tercer cuarto, 74-49 y misión cumplida para Tomic, que ya no volvería a pista.

El último cuarto sería un trámite: Pascual daba descanso a jugadores clave, Eriksson tenía opción de jugar 5 minutos (y meter 7 puntos) y la diferencia se disparaba hasta los 36 tantos (99-63).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)