LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça cede a Peno dos años con Aíto: firma por más tiempo con el Alba pero puede volver
El Barça cede a Peno dos años con Aíto: firma por más tiempo con el Alba pero puede volver

El Barça cede a Peno dos años con Aíto: firma por más tiempo con el Alba pero puede volver

El Barça ha anunciado la cesión de una de sus perlas: el base serbio Stefan Peno (20 años, 1.93 m.) se marcha al Alba Berlín que entrena Aíto García Renses.

El acuerdo, según anuncia el Barça, es por dos temporadas, aunque el club «se reserva el derecho de recuperar al jugador una vez acabe el curso 2017-18 sin coste para la entidad».

Por su parte, el Alba Berlín anuncia un acuerdo con el base por más tiempo: «Peno ha firmado un contrato por tres años en Berlín, que incluye una opción para volver después de un año a Barcelona».

Peno llegó al Barça con 14 años, a los 17 debutó con el primer equipo y esta última temporada jugó 26 partidos entre Supercopa Endesa, Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey.

El joven serbio se muestra encantando con su destino: «Si uno de los clubes con más tradición en Europa y un entrenador como Aíto te quiere tener en el equipo, la decisión no es difícil. Soy consciente de las altas expectativas que tienes los jugadores en el Alba Berlín y haré todo lo posible para satisfacer estas demandas con el equipo».

El español Himar Ojeda, director deportivo del Alba, analiza así su fichaje: «Stefan Peno es un jugador muy interesante y con talento cuyo desarrollo he estado siguiendo desde hace muchos años. Tiene un buen manejo del balón y le gusta poner sus compañeros de equipo en el centro de atención. Tiene buena altura para ser base. Por su corta edad, aún tiene un gran potencial de desarrollo, lo que encaja con nuestra filosofía. Con su llegada, completamos los puestos de extranjeros. Veremos en las próximas semanas si ocupamos el puesto número 12 de nuestra plantilla».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)