LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça cierra la serie en un parejo y apasionante encuentro en Badalona y consigue el billete a la gran final
Gigantes del Basket
El Barça cierra la serie en un parejo y apasionante encuentro en Badalona y consigue el billete a la gran final

El Barça cierra la serie en un parejo y apasionante encuentro en Badalona y consigue el billete a la gran final

El FC Barcelona cierra la serie ante el Joventut Badalona (3-1) tras un igualado encuentro en el que el equipo de Jasikevicius supo sufrir, le dio la vuelta a la situación y terminó cosechando la victoria (60-63). El conjunto blaugrana disputará la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

Envueltos en un ambientazo en el Olimpic de Badalona, ambos conjuntos arrancaron el choque con ritmo. Willis cerraba un aro y Tomic abría el contrario, a lo que Mirotic y Calathes respondían con seguridad. Sin embargo, conscientes de la importancia del partido, las defensas no tardaron en entrar en escena y trabar el encuentro. Unos minutos en los que la línea exterior se convirtió en protagonista, sin que ninguno de los dos conjuntos encontrara acierto (2/15 T3).

Con el descanso a Calathes a tres minutos del final del primer periodo, la anotación blaugrana se secó por completo. Del 10-13 del minuto 7 se pasó al 24-13 del minuto 15, un 14-0 de parcial que cortaba Cory Higgins con una penetración. El FC Barcelona tan solo anotó dos canastas más antes del descanso, aunque llegó al ecuador a escasos 9 puntos de la Penya (28-19) debido a que el desacierto se adueñaba del choque y el nerviosismo iba en aumento.

Pasado el descanso, Calathes castigaba en la primera posesión y una antideportiva de Feliz era aprovechada por Higgins desde la línea de personal, seguido por Nikola Mirotic en la posesión posterior. De esta manera, el Barça firmaba un 0-6 de parcial para dejar el choque en una posesión. Con la diferencia reducida al mínimo, otro arreón de Mirotic volvía a marcar diferencias y, por primera vez desde el primer periodo, el Barça igualaba el marcador (34-34). Por medio de Cory Higgins, los blaugrana completaban la remontada y el partido entraba en una nueva fase.

Laprovittola tiraba de galones a pesar de su desacierto, acompañado por Mirotic y Brandon Davies. La Penya sufría en cada ataque, razón por la que los puntos de Birgander tras rebote ofensivo valían oro y el talento de Ribas, que le llevaba a la línea de personal, daba oxígeno. Sin embargo, el exterior no acertaba y Nikola Mirotic culminaba su excelso trabajo, con otros 5 puntos consecutivos que abrían brecha a favor de los blaugrana. A pesar de todo, el guion del partido todavía tenía previsto otro giro de guion. Derek Willis emergía en la dificultad y devolvía en un abrir y cerrar de ojos a la Penya al choque (54-56 minuto 38).

La tensión se notaba en el ambiente y el Game 4 entraba en el territorio de los mejores. Ahí, Ante Tomic no se ponía nervioso para igualar el eletrónico, al igual que Nick Calathes al devolver la ventaja visitante. La experiencia marcó los compases finales: Hayes no fallaba desde la línea de personal, Ribas y Mirotic tomaban el testigo, y Cory Higgins anotaba el tiro libre definitivo que metía al Barça en la final de la Liga Endesa.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1535346291605110789

Foto: acb Photo / D. Grau

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)