LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça demuestra el potencial de su plantilla, pasa por encima del Baskonia y asegura el clásico en la final
Gigantes del Basket
El Barça demuestra el potencial de su plantilla, pasa por encima del Baskonia y asegura el clásico en la final

El Barça demuestra el potencial de su plantilla, pasa por encima del Baskonia y asegura el clásico en la final

El internacional esloveno Bostjan Nachbar ha sido el mejor jugador del F.C. Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa con 22 puntos y 3 rebotes en menos de 20 minutos. Ante Tomic, con 16, y Abrines, Oleson y Pullen sumaron más de diez puntos para redondear la actuación del Barça. La garra de Nocioni y San Emeterio y los destellos de Pleiss, lo más destacado de un Baskonia que sólo ha aguantado el primer cuarto del choque

Sin Juan Carlos Navarro, baja por lesión, Xavi Pascual salió de inicio con Oleson y Abrines, sexto máximo anotador ACB de la premtemporada, en el quinteto. Y el Barça ha empezado mandando 3-6 con los puntos de Tomic (4) y Abrines (2).

Pero sin lugar a dudas fue Nocioni, apoyado por un triple de Hodge, el que ha revolucionado el choque para los baskonistas con dos 2+1 (14-9). La vuelta de Lampe al Fernando Buesa Arena no fue positiva. Pitado por el público, cometió sus dos primeras faltas en los dos primeros minutos y fue relegado al banquillo.

El partido no daba tregua y entre Tomic y Nachbar, el Barcelona se ponía por delante en el marcador (16-18). El esloveno se convertía en el mejor jugador del equipo catalán del primer cuarto, con 9 puntos, tapando las carencias que el equipo había tenido en el puesto de 4 donde Nocioni había hecho un traje a Lampe y Todorovic.

El Laboral Kutxa no se rendía, con Pleiss como mejor hombre (7 puntos). El pívot alemán hacía que el cuarto acabara con 25-27. Y aquí casi se acabó también el partido.

Pullen y Papanikolau castigaban al Baskonia desde 6,75 y el Barcelona iniciaba el segundo parcial con un 0-8 (25-35), tiempo de Scariolo mediante. San Emeterio y Hamilton bajaban la desventaja de la decena de puntos (30-39 y 32-41), pero el rodillo blaugrana había comenzado a funcionar.

Oleson, con cinco puntos consecutivos, Papanikolau y Nachbar acababan de romper el partido en el último minuto de la primera mitad (36-52). Y Dorsey culminaba el alley-oop casi sobre la bocina (38 a 54).

Sólo Nocioni era capaz de plantar cara al rival en la reanudación. Demasiado sólo. Mientras, el esloveno Nachbar llegaba a los 20 puntos y junto a Oleson y Tomic ponían el partido en 42-63, forzando a Scariolo a pedir tiempo muerto transcurridos cuatro minutos del tercer cuarto.

El argentino cometía su cuarta falta personal y se iba al banquillo. Recibía una técnica que se sumaba al banquillo y ya no volvería a la pista.

Por otro lado, Pascual seguía rotando a todos sus jugadores y, pese a ello, los visitantes lanzaban el partido con Dorsey, Hezonja y Sada, dejándolo sin historia al término del tercer cuarto (51-76).

En el último parcial, el Barcelona daba minutos a Abrines y Hezonja para sumar kilómetros de alta competición en las piernas. El nivel del equipo catalán no se ha resentido, rozando el centenar de puntos.

Van Oostrum y Diop también dispusieron de su oportunidad en el cuadro baskonista y el británico la aprovechaba con cinco puntos postreros.

Un desenlace poco emocionante que da como resultado otro clásico en la final. Real Madrid-Barça.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)