LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça elige proyecto para el nuevo Palau: ya sabe como será su futura casa (Fotos)
El Barça elige proyecto para el nuevo Palau: ya sabe como será su futura casa (Fotos)

El Barça elige proyecto para el nuevo Palau: ya sabe como será su futura casa (Fotos)

Tardará unos cuatro años en ser realidad, pero el Barça ya sabe cómo será su futuro pabellón: el nuevo Palau Blaugrana, que se empezará a construir la temporada 2017-18 y se terminará durante la 2019-20.

El jurado del Espai Barça ha elegido oor unanimidad la propuesta ganadora del concurso, a cargo de la catalana TAC Arquitectes y la estadounidense HOK Architecture, que ha colaborado, entre otros, en el desarrollo del pabellón de los Miami Heat, el American Airlines Arena.

El futuro pabellón tendrá una capacidad para 10.000 espectadores, una pista anexa con un aforo 2.000 y una pista de hielo complementaria. El club explica que el nuevo Palau «dará respuesta a los requerimientos de aforo de la Euroliga de baloncesto y la sección de la grada busca una máxima aproximación entre los espectadores y la pista, y fomenta el ‘efecto olla'».

Entre sus servicios, el nuevo pabellón contará con 18 palcos VIP y dos ‘skybars’ con visión de pista, y uno de ellos también será restaurante. Además, la nueva sala de prensa tendrá 200 m2.

Nou_Palau_Interior-Optimized.v1454101064

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)