El Barça explica sus cuentas: más de 800.000 euros en traspasos. ¿Qué cuesta cada fichaje?

El Barça explica sus cuentas: más de 800.000 euros en traspasos. ¿Qué cuesta cada fichaje?

El campeón de la Liga Endesa repasa su actividad en el mercado de fichajes dando las cifras de los jugadores que han llegado.

Por tres de sus cuatro fichajes, el Barça ha pagado traspasado, según ha especificado el director deportivo, Joan Creus, que también ha dado las cifras: un total de 804.000 euros invertidos.

El Valencia ha cobrado 74.000 euros por Justin Doellman, el MVP de la Liga Endesa. Por Tomas Satoranskyhan pagado al Baloncesto Sevilla 130.000 euros (más variables). Y el más caro ha sido Tibor Pleiss: 600.000 euros de indemnización al Laboral Kutxa. El cuarto fichaje, DeShaun Thomas, ha llegado gratis.

En contraposición, el club ha cobrado 1,2 millones de euros por la cláusula de Kostas Papanikolaou, una salida inesperada rumbo a los Houston Rockets, que mejoraron su primera oferta para convencer al griego. «En julio nos dijo que se quedaría», ha desvelado Creus.

En cambio, no ha especificado cuánto ha pagado el Barça de indemnización al esloveno Erazem Lorbek para romper el año de contrato que le quedaba.